Novedades, Productos Destacados

Beneficios de la sandía

Las sandías son relativamente bajas en azúcar en comparación con otras frutas. Una porción de una taza de sandía picada tiene nueve gramos de azúcar. Eso es menos de lo que obtendrías de una taza de mango (23 gramos), banana (18 gramos) o incluso manzanas (11 gramos).

Y con esos nueve gramos de azúcar, también obtienes una gran cantidad de nutrición, desde antioxidantes hasta fibra y potasio.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la sandía?

  1. Tiene un alto contenido de licopeno para combatir el cáncer – la sandía puede atribuir su magnífico tono rojo rosado al licopeno antioxidante. El licopeno es un nutriente antioxidante y anticancerígeno que se puede consumir crudo y es biodisponible (utilizable por el cuerpo).
  2. También es rica en vitamina C – no cuente las naranjas y las frutillas como las únicas frutas en tu arsenal de vitamina C. Esta vitamina juega un papel clave para ayudar a su cuerpo a formar colágeno, la proteína que mantiene la piel sana y la vista aguda.
  3. Es un gran refrigerio antes del entrenamiento – es una fuente decente de potasio (crucial para la función muscular); solo una cuña de sandía tiene 320 mg de potasio, aproximadamente el 12% de sus necesidades diarias. La fruta también contiene un aminoácido llamado L-citrulina, algunas investigaciones sugieren que, en horas extras, el consumo regular puede aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre para mejorar el rendimiento del ejercicio.
  4. También ayuda con la recuperación post-entrenamiento – los carbohidratos están recibiendo mucho odio en estos días, pero después de un entrenamiento, los músculos necesitan reponer sus reservas de glucógeno como parte de una recuperación adecuada.
  5. Podría ser bueno para el corazón – todo es gracias al licopeno: la investigación muestra que el fitonutriente puede ayudar a mantener las arterias flexibles, obstaculiza la acumulación de placa que obstruye las arterias e incluso puede ayudar a reducir la presión arterial.
  6. Es hidratante – lo que come también cuenta para su cuota de hidratación del día. De hecho, la comida representa aproximadamente el 20% de su consumo de agua y la sandía es una opción ideal.
  7. Es un excelente postre saludable – la sandía es relativamente baja en azúcar en comparación con otras frutas. Podés tomar dos tazas para aproximadamente 90 calorías y 20 gramos de azúcares naturales que en realidad es mucha sandía.
Tal vez te interese:  Burgol vs Germen de Trigo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *