Consejos Saludables, Novedades

Datos curiosos sobre la sandía

Durante el verano, es una de las frutas más elegidas en el país. Acá les compartimos algunos datos interesantes sobre la sandía.
  • Son frutas y verduras – Gracias a su sabor dulce, las sandías se consideran más comúnmente una fruta. Además crecen como fruta, originándose de flores que han sido polinizadas y, desde una perspectiva botánica, son frutas porque contienen semillas. Pero muchos jardineros piensan en ellos como vegetales, ya que los cultivan junto con otras verduras de verano como los guisantes y el maíz. Sin mencionar que la sandía se clasifica como parte de una familia botánica de calabazas que incluye otras verduras culinarias como el pepino y la calabaza.
  • Es 100% comestible – Si bien tendemos a centrarnos en la suculenta carne del melón, las cortezas también son comestibles, además de estar llenas de nutrientes con sorprendentes beneficios para la salud. En China, las suelen freir o cocinar y las semillas las secan y tuestan para agregar en las comidas.
  • Son súper hidratantes – Son 92 por ciento de agua, lo que las convierte en un refresco perfecto para estos calurosos meses de verano.
  • Las sin semillas no están geneticamente modificadas – Al contrario de lo que se podría pensar, las sandías sin semillas son el resultado de la hibridación, un fenómeno natural.
  • Récord mundial a la más grande – La sandía más pesada hasta la fecha fue cultivada por el poseedor del récord mundial Guinness Chris Kent, de Tennessee, en 2013. Su peso fue de ¡159 kilogramos!
  • Pueden ayudar a prevenir el cáncer – Son una gran fuente de licopeno, un antioxidante que se ha demostrado que reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el de próstata, pulmón y estómago.
  • Las formas más extrañas – En Japón, los agricultores han estado cultivando sandías en forma de cubo durante los últimos 40 años, forzándolos a su forma cuadrada con cajas de esa forma. Cuando la sandía llena el cubo y se recoge, generalmente aún no está madura, lo que significa que se venden como artículos y regalos novedosos. La idea original era que se adaptaran mejor a las heladeras estándar.

               

Tal vez te interese:  Nueces: Beneficios para la salud

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *