Consejos Saludables, Novedades

¿Por qué tenes que utilizar Nuez Moscada en tus comidas?

La nuez moscada es una especia de sabor y aroma muy marcado! Es ideal para darle un toque especial a cualquier plato, ya sean guisos, asados, sopas, salsas, flanes, soufflés, purés o recetas a base de huevo, papas o pasta.

Hasta puede usarse para aromatizar algunas bebidas de fruta o a base de chocolate, café, té y leche y para la elaboración de ponches y postres navideños!

Nos aporta vitaminas A, B y C, y minerales como magnesio, fósforo o hierro… ¿querés saber que otros beneficios nos otorga esta especia? Seguí leyendo!

  • Hace bien a tu cerebro

La nuez moscada es un estimulante cerebral, que remueve el agotamiento mental, estrés, fatiga y mejora la capacidad de concentración. Además, posee un compuesto orgánico natural que ayuda a proteger el cerebro de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer.

  • Ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo

El aceite de la nuez moscada es una buena sugerencia para quien tiene diarrea, constipación intestinal y flatulencia, además alivia dolores de estómago.

  • Ayuda al hígado y a los riñones

Por ser los órganos filtradores de toxinas en nuestro cuerpo, el hígado y los riñones necesitan ayuda para librarse de la acumulación de estas sustancias. La nuez moscada ayuda en la desintoxicación de esos órganos.

  • Puede ayudarte a dormir mejor!

La nuez moscada ayuda a relajar y a conciliar el sueño, también ayuda a que el sistema respiratorio funcione mejor, algo fundamental para una buena noche de sueño.

  • Hace bien a tu corazón

Las propiedades estimulantes y el aroma relajante de la nuez moscada aumentan la circulación sanguínea y estimulan el sistema cardiovascular, siendo de esta forma, un excelente tónico para su corazón.

Tal vez te interese:  Conoce las propiedades de la Leche de Almendras

Importante: su consumo no puede sobrepasar a algunos gramos diarios, ingerir una de estas semillas enteras o a partir de cinco gramos rallados puede causar alucinaciones hasta en hombres adultos. Y además las mujeres embarazadas no deben consumirla, ya que la nuez moscada tiene propiedades abortivas.

Por lo tanto, la nuez moscada se debe utilizar solo en pizcas en sus platos, sean salados o dulces.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *