Dulce y ácido, el vinagre de arroz tiene un sabor suave y se usa más comúnmente en platos de estilo asiático como el arroz de sushi o platos agridulces. Dados sus beneficios para la salud es posible que no quiera limitar su uso solo a comidas inspiradas en Asia.
Beneficios para la salud
- Mantener la salud de la piel – Aplique este vinagre de arroz en la piel directamente combinada con aceite esencial de árbol de té. Al ser astringente, tensa la piel y previene infecciones. También alivia la inflamación y mejora la luminosidad de la piel. Se puede usar como tónico facial. Es natural y libre de químicos. No causa ningún efecto secundario.
- Fortalecer el sistema inmunitario – Tiene un alto contenido de aminoácidos que es esencial para la función inmune. Uselo para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el daño de los radicales libres.
- Ayudar a la salud cardiovascular – La adición de este vinagre a la dieta regular previene la formación de peróxido graso en el cuerpo. La investigación muestra que reduce la deposición de colesterol en las arterias y los vasos sanguíneos al prevenir las posibilidades de afecciones cardíacas como derrames cerebrales, ataques cardíacos y aterosclerosis.
- Salud digestiva – Tiene ingredientes activos como el ácido acético que puede calmar la inflamación en el intestino al promover el movimiento peristáltico normal y las deposiciones.
- Tónico eficaz para el hígado – En Japón, se ha utilizado durante siglos como un tónico para las afecciones hepáticas. Promueve los efectos desintoxicantes de este órgano y sus funciones.
- Energiza el cuerpo – Tiene aminoácidos y otros ingredientes que combaten la fatiga y estimulan el metabolismo. Úselo como aderezo para ensaladas para agregar impulso. También ayuda a desarrollar ácido láctico en la sangre.
- Peso saludable – Es una opción saludable para aquellos que planean perder algo de peso. Su consumo con alimentos ayuda a perder flacidez extra en el cuerpo. Combinado con arroz integral se considera la mejor variedad para este propósito.
Cómo comer
- El vinagre de arroz se usa en aderezos para ensaladas, escabeches y para encurtir verduras.
- Es un ingrediente básico en los platos asiáticos como el arroz de sushi.
- También se usa como coberturas para papas fritas y como ingrediente picante en adobos.
- Podría espolvorearse sobre vegetales cocidos.