¿No sabés qué regalar para el Día de los Enamorados? Nosotros te preparamos una receta ideal para esta fecha.
Cuando vayas a buscar los ingredientes necesarios, no te olvides de buscar una linda cajita para presentar estas barritas!

Para la base tipo galletita

80g de avena
20g de almendras molidas
50ml de miel
3 cucharadas de aceite de coco, derretido

Para el relleno

125g de dátiles
1 1/2 cucharadas de dulce de leche Trini
2 cucharadas de aceite de coco, derretido
1/2 cucharada de leche de almendras

Para la cobertura

150 g de chocolate amargo

Preparación

  1. Precalentá el horno a 180C/160C (ventilador/gas) y cubrí una bandeja grande con papel manteca (o enmantecala y enharinala).
  2. Para la base, procesá la avena hasta que quede como harina. Agregá los ingredientes restantes para la base y seguí procesando todo hasta que la mezcla comience a agruparse. Tirá un poco de harina sobre la mesada, hacé un rollito con la masa y cortala en 18 barritas rectangulares del mismo tamaño (aproximadamente 9 x 2 cm). Colocalas en la bandeja preparada, y si sos pretensios@, podés emparejar los lados con un cuchillito de paleta. Hornealas durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas en los bordes, sacalas y dejalas enfriar.
  3. Mientras tanto, colocá todos los ingredientes del relleno en la procesadora de alimentos (excepto el dulce de leche) y licuá todo. Incorporá todo lo procesado al dulce de leche y mezclalo con una cuchara. Con una espátula, presioná la mezcla. Hacela rodar sobre la mesada para formar 18 bolitas del mismo tamaño con las manos.
  4. Una vez que las barritas estén frías, aplastales las bolitas de relleno encima. Usá los dedos para presionarlas, especialmente en las puntas (así no parece un chorizito abajo de la cobertura de chocolate).
  5. Derretí el chocolate en un tazón a prueba de calor (que esté bien seco) colocado sobre una cacerola con agua a fuego lento; asegurate de que el agua no toque el tazón (de lo contrario, podría apelmazarse y ponerse granulado)(puede fallar, dijo Tusam: si el chocolate se “corta”, ponele pizquitas de aceite de coco hasta que recupere la cremosidad). Mojá con cuidado una de las barritas en el chocolate, dándola vuelta suavemente con un pequeño cuchillo de paleta (usá esto también para sacarlo). Usá una cuchara para rociarle más chocolate y cubrirla completamente. Dejá que el exceso de chocolate gotee en el tazón, luego colocá la barrita con cuidado sobre la bandeja forrada.
  6. Repetí con las barritas que quedan, luego enfrialas en la heladera durante al menos 30 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido. Colocá las barritas en un recipiente hermético y guardalas en la heladera. Se pueden conservar hasta 5 días.

Y vos ¿Cómo vas a sorprender a tu pareja? ¡Contanos en nuestras redes!

Tal vez te interese:  Recetas con Dátiles Rojos, rápidas y riquísimas

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *