Recetario Sano y Rico

Barritas chocolatosas, aptas para veganos

Estas barritas chocolatosas, veganas y sin gluten con dátiles, castañas de cajú y jarabe de arce son tan tentadoras que las vas a querer hacer aunque no seas vegano.

Ingredientes

Para la base

150g de castañas de cajú
50g de copos de avena
4 dátiles, picados
50g de aceite de coco, derretido

Para el relleno

350g dátiles, limpiar las semillas
100ml Leche de almendras sin azúcar
25 ml Jarabe de arce
100 g de aceite de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura

100 g de aceite de coco
5 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de jarabe de arce

Paso a paso

Engrasá un molde cuadrado de 20 cm y cubrilo con papel de horno (o papel vegetal). Para la base, colocá las castañas de cajú y la avena en un procesador de alimentos y procesalo hasta que quede como migajas. Agregá los dátiles y el aceite de coco, y volvé a mezclar. Pasá todo al molde y utilizá una cuchara para presionar la mezcla de castañas en una capa compacta y uniforme que cubra la base. Dejalo en la heladera mientras preparás el relleno.

Para el relleno, agregá los dátiles, la leche de almendras, el jarabe de arce y el aceite de coco a una cacerola con una pizca de sal generosa y ponelo a fuego lento. Dejá hervir durante 2-3 minutos hasta que los dátiles sean realmente suaves, luego poné todo en la licuadora, agregá el extracto de vainilla y hacé un puré suave. Agrega un poco más de sal si la mezcla es demasiado dulce. Vertí sobre la base de nuez y extendela a los lados del molde para obtener la superficie lo más suave posible. Dejalo enfriar mientras preparás la cobertura.

Tal vez te interese:  Cookies con chips de chocolate, más sanas y en menos de 20 minutos!

Para la cobertura, calentá suavemente el aceite de coco en una cacerola hasta que se derrita. Retirá del fuego y agregá el cacao y el jarabe de arce hasta que no queden grumos. Dejá enfriar durante 10 minutos, vertí sobre la capa de relleno y ponelo de nuevo en la heladera durante al menos 3 horas o hasta que esté firme. Para servir, cortar en cuadraditos. Se puede conservar en la heladera hasta una semana.

¡Compartinos tus resultados en nuestras redes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *