Productos Destacados

Hablemos del Betacaroteno

El betacaroteno es precursor de la vitamina A, esencial para el crecimiento y el funcionamiento de sistema inmunológico y la vista. Pero en esta ocasión queremos hablarles de sus propiedades como fuente de pigmentos para dar un hermoso color bronceado a nuestra piel.

Una dieta rica en betacarotenos contribuye a tener una piel más brillante y dorada, porque junto con la melanina, los betacarotenos se sitúan en las capas externas de la piel, aportando su coloración y protegiéndola de los radicales libres. Estos alimentos son muy convenientes cuando llega el verano y queremos una piel bronceada.

¿Dónde se encuentran los betacarotenos?

vegetales-betacarotenoEntre los vegetales más ricos en betacarotenos tenemos: verdolaga,  espinaca, berro, calabaza, tomate, espárrago, acelga, níspero, coriandro, albahaca, pero sobre todo, zanahorias.

zanahorias-betacaroteno

Suplementos de betacarotenos

El betacaroteno se puede adquirir también a partir de suplementos. Uno de los más destacados es Natubrown, que contribuye a facilitar el bronceado y el cuidado de la piel.

Natubrown-betacaroteno

Componentes:

  • El betacaroteno es uno de los más importantes compuestos del grupo de los carotenoides. Es un pigmento natural que como explicamos más arriba, se encuentra en muchas frutas y verduras, particularmente en la zanahoria.
  • El licopeno es otro miembro de la familia química de los carotenoides y químicamente es un isómero acíclico del betacaroteno. Tanto el betacaroteno como el licopeno no son producidos por el cuerpo humano y deben ser introducidos a través de la dieta. El licopeno posee una gran actividad antioxidante.
Tal vez te interese:  Dátiles rojos y sus numerosos beneficios para tu salud

Más beneficios

Las propiedades embellecedoras de los betacarotenos no se reducen al aspecto de la piel. También son muy convenientes cuando hay problemas digestivos como llagas en la boca, hernia de hiato, acidez de estómago, gastritis o úlceras digestivas, porque también ayudan a proteger las mucosas digestivas.

broncearse-saludablementeSe puede decir que los betacarotenos nos cuidan por dentro y por fuera.

Cuidá naturalmente tu bronceado!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *