Recetario Sano y Rico

Ensalada Afrodisíaca

Se acerca el fin de semana y seguramente estás buscando alguna comida especial para compartir en pareja, sin descuidar tu alimentación sana. Para resolver ese dilema hoy te traemos una receta afrodisíaca muy saludable y sencilla, pues consta de solo 3 ingredientes: apios, hongos y nueces.

apioEl apio es bajo en calorías y tiene ácido fólico, calcio, potasio y betacaroteno. La mayoría de propiedades dietéticas y terapéuticas que se atribuyen al apio se deben al aceite esencial que contiene, que lleva, entre otros compuestos, apiol, limoneno, psoralenos o apiina que se encarga de dar el olor característico al apio y se encuentra en las hojas.

La riqueza mineral del apio se refleja en la abundancia de potasio en su composición, así como en cantidades notables de sodio y discretas de calcio, zing y magnesio. El potasio, muy presente en el apio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y muy importante para la actividad muscular normal.

nuecesLas nueces y los hongos son muy conocidos como estimulantes de la fertilidad y potenciadores del apetito sexual.

Si se consigue un equilibrio en sus ingredientes, esta ensalada, puede aportarnos Zinc, licopenos, aceites esenciales (tanto el apio y el aceite de oliva como las nueces), que se encargarán de proteger nuestras arterias y hacer bajar el colesterol.

Tal vez te interese:  Ensalada de Atún, Palta y Quinoa en 3 pasos

Ingredienteshongos

  • 1  Apio
  • 8 Champiñones crudos
  • 4 Nueces
  • 1 Ají (morrón) rojo
  • 1 Cebolla picada fina, a gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Jugo de 1/2 limón
  • Salsa de soja y jengibre rallado, a piaccere

Preparación

Debemos cortar en trozos pequeños el ají y el apio. Los champiñones prepararlos en láminas. A continuación triturar bien las nueces y mezclarlo todo con varias gotas de limón. Cubriremos con las nueces, rociando como una lluvia sobre la ensalada.

Presentación

vino blanco rosasColocar todo en una fuente junto con la cebolla. Agregar el aceite mezclado con el limón, la salsa y el jengibre (como en una vinagreta) y rocíar sobre la ensalada, mezclando bien.
Decorar con unos pétalos de rosas blancas y servir con vino blanco.

 

Que tengan un finde bien hot!

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *