Novedades, Productos Destacados

Coronavirus: Aceite de Hígado de Bacalao y su aporte en vitamina D

La vitamina D funciona con calcio y fósforo para tener huesos, músculos y dientes sanos. También es importante para proteger la fuerza muscular y prevenir el raquitismo, la osteomalacia y las caídas.

En circunstancias normales, la luz solar, no la comida, es de donde proviene la mayor parte de su vitamina D. Por lo tanto, incluso una dieta sana y equilibrada, que proporcione todas las otras vitaminas y nutrientes que necesita, es poco probable que proporcione suficiente vitamina D si no puede obtener suficiente sol. Durante los meses de otoño e invierno, cuando pasamos más tiempo en el interior y el sol está más débil, se recomienda a los adultos y niños mayores de un año que tomen un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D.

Si puede, debe buscar pasar un tiempo al aire libre bajo el sol (por ejemplo, su jardín o balcón, respetando el aislamiento social obligatorio). Sin embargo, si tiene que aislarse por sí mismo o si no puede salir, debe considerar tomar un suplemento diario que contenga 10 microgramos para garantizar un estado saludable de vitamina D (para adultos y niños mayores de uno). Todos los bebés menores de un año deben recibir un suplemento diario de 8.5-10 microgramos a menos que tengan más de 500 ml de leche de fórmula fortificada.

También puede comer muchos alimentos ricos en vitamina D, que incluyen:

  • El pescado azul como el salmón, las sardinas, las sardinas, la trucha, el arenque, el arenque y la anguila contienen cantidades razonables de vitamina D.
  • El aceite de hígado de bacalao contiene mucha vitamina D, pero no lo tome si está embarazada.
  • La yema de huevo, la carne, los despojos y la leche contienen pequeñas cantidades, pero esto varía durante las estaciones.
  • La margarina, algunos cereales para el desayuno, las fórmulas infantiles y algunos yogures han agregado vitamina D.
Tal vez te interese:  ¿Qué es la tintura madre?

Más info sobre la vitamina D.

Fuente: BDA – Asociación de dietistas del Reino Unido

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *