Productos Destacados

Tofu Orgánico Soyana

El Tofu es un alimento natural que se obtiene a partir de la semilla de soja. Originario de China, forma parte de la dieta de millones de personas desde hce más de mil años. Debido a su apariencia y a su alto contenido protéico libre de hidratos de carbono, se lo ha asociado a los quesos y es conocido también como “queso de soja”.

Se caracteriza por ser un alimento muy nutritivo, con excelente calidad y cantidad de proteínas, rico en calcio, vitaminas del complejo B, fitoestrógenos del tipo isoflavonoides, bajo en calorías y libre de sodio y colesterol.

Tofu Soyana

tofu-soyanaEl tofu Soyana es de color blanco, consistencia firme y sabor neutro. Por esta cualidad puede ser incluido en la mayoría de las comidas adoptando el sabor de las mismas. Combina de manera exquisita con orégano, mostaza, pimienta y otras especias, así como también con salsa de soja, cebollín, perejil o albahaca. También puede ser endulzado y batido con frutas secas o de estación. Su gran versatilidad permite crear infinidad de sabores haciendo del buen comer una práctica de vida sana.

Beneficios del Tofu para la Salud

recetas-con-tofuLa incorporación del tofu en la dieta aporta varios beneficios para la salud. Por su versatilidad es fácil de ser incorporado en las preparaciones diarias, en forma práctica y accesible.

Tal vez te interese:  Aceite de Abedul, el tratamiento natural para la celulitis

Su consistencia semiblanda torna sencilla y recomendable su inclusión en la alimentación de adultos mayores, que suelen producir menos enzimas digestivas y presentar dificultades masticatorias.

En síntesis, el tofu constituye una buena fuente de nutrientes importantes para nuestro organismo, contiene proteínas de buena calidad, ácidos grasos omega 3 y 6, y minerales1. Además reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de
cáncer, osteoporosis, cálculos renales y otras enfermedades del riñón. (AADYND, 2009)

Es especialmente recomendado en la alimentación de personas vegetarianas o con intolerancia a la lactosa, celíacos, mujeres que cursan el climaterio o con síndrome premenstrual y personas mayores con dificultades para la masticación.

Incorporar tofu a nuestra dieta nos abre una puerta a hábitos más saludables, preventivos y de mayor conciencia, para poner la salud en nuestras manos, y favorecer la toma de decisiones que nos ayudan a elevar nuestra calidad de vida.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Tofu Orgánico Soyana

  1. Avatar paola dice:

    hola¿ tienen página en face u otra donde pueda ver los productos q tienen? gracias!!!

    1. Alimentos Saludables Alimentos Saludables dice:

      Hola Paola, aunque aún no tenemos un catálogo online completo, te dejamos 2 enlaces en donde encontrarás la información de productos que vayamos publicando: https://www.facebook.com/alimentosaludables y https://www.alimentosaludables.com.ar/nuestros-productos/
      Te esperamos en nuestros locales para poder brindarte información más detallada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *