Productos Destacados

Quinoa, un Super Alimento para todas las comidas

Ha sido difícil ignorar la popularidad del grano de quinoa, con su propio espacio designado en los estantes de los supermercados (mientras que antes sólo estaba disponible en dietéticas) y un lugar en los menús de restaurantes y páginas de libros de cocina. Considerada como un “súper alimento”, la quinoa se convirtió en una saludable sustitución del arroz blanco y la pasta, así como una fuente de proteínas para vegetarianos y veganos.

Este grano pequeño que se vuelve ligeramente gomoso y con un gusto parecido a nuez cuando se cocina, no sólo es un acompañamiento riquísimo o un complemento crujiente de las ensaladas, sino que también es un grano integral primario para muchas personas debido a sus numerosos beneficios.

Las variedades de la quinoa

La quinoa se cultiva en muchos colores diferentes, pero los más comunes que se cosechan son el blanco, el rojo y el negro. La más común es la blanca, y tomará la menor cantidad de tiempo para cocinar. De los tres tiene la textura menos crujiente y el sabor más suave. El rojo es el siguiente, con su sabor un poco más fuerte y el factor de contracción aumenta mientras se cocina un poco más, y el negro es el más sabroso y crujiente con el tiempo de cocción más largo.

Fácil para incorporar a las comidas

Una de las formas más populares de preparar la quinoa es agregar algunas verduras y un aderezo para hacer una ensalada de quinoa fácil. También podés intentar cambiar el arroz blanco por quinoa para servir con cualquier tipo de salteado de verduras o sustituirlo por cualquier plato de arroz frito. La quinoa también sirve como cereal de desayuno caliente, similar a la harina de avena.

Podés usarla en casi cualquier receta que requiera arroz u otro grano integral, como ensaladas de arroz, recetas de cuscús y demás. Si tenés a mano algo de quinoa cocida en la heladera, siempre estará lista para echarla en cualquier plato para agregar textura, cuerpo y nutrición.

Pasá por nuestros locales y conocé más de las semillas de quinoa. Contamos con las tres variedades: blanco, rojo y negro.

Tal vez te interese:  Qué es el gluten, cómo y por qué evitarlo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *