Consejos Saludables

5 consejos para preparar una cena navideña sin gluten

Para estas fiestas te vamos a facilitar la tarea de ofrecer a tus invitados un menú sin gluten, pero lleno de deliciosos platos. Mirá estos simples consejos y recetas sin gluten, que seguro te van a ayudar a preparar una abundante cena navideña que todos tus invitados disfrutarán.

1- Prepará canapés sin trigo

Cambiá los canapés de pan y pastelería por los que estén basados ​​en vegetales o frutas. Por ejemplo, podés optar por una entrada de pimientos con queso crema y champiñones con nueces picadas. O si preferís algo refrescante y afrutado, probá esta sandía con ricota sin gluten especiada y decorada con albahaca.

 

2-Intercambiá embutidos por higos

Si bien muchas salchichas no contienen gluten, una buena alternativa (dulce o salada) son las ciruelas y los higos. Se puede disfrutar como un acompañamiento del plato principal o bien, agregarle unos pinchitos y servirlos como canapé.

 

3-Disfrutá de budines y pan dulces sin gluten

En AS contamos con múltiples opciones SIN TACC para hacer brilla tu mesa dulce. Sin dudas, unos de los productos más elegidos por su exquisito sabor, son los budines y pan dulces de DIMAX, una empresa argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de alimentos libres de gluten.

 

4-Usá arroz como relleno

Es muy fácil hacer un relleno sin gluten y vegetariano, que no comprometa la textura o el sabor. Seguí tu receta habitual y reemplazá las migas de pan normales por un relleno de arroz y frutas secas. Por ejemplo, este relleno sin gluten, está hecho con arroz salvaje, cerezas y hierbas frescas.

Tal vez te interese:  Receta Postre de mango y chía

 

5-Ofrecé frutos secos para picar

Elegí bocadillos que no contengan gluten de forma natural, como las aceitunas y las nueces. Otra buena opción son los garbanzos asados, o… ¿por qué no intentar hacer tus propios saladitos horneando rebanadas de remolacha y batata?

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para pasar unas felices y deliciosas fiestas!

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *