La astenia primaveral es una molestia que sufren algunas personas con la llegada de la estación de las flores. Está caracterizada por un sentimiento de cansancio, desmotivación y alteraciones en el humor. En esta nota te contamos cómo prepararte para disfrutar de esta época del año… ¡con toda la energía!

Aunque en la actualidad no hay estudios concluyentes, los expertos calculan que casi la mitad de la población puede padecer lo que se conoce como astenia primaveral, una serie de síntomas debidos al proceso por el que nuestro organismo debe adaptarse al cambio de estación.

La astenia suele ser más frecuente en mujeres y, muy especialmente, en mujeres jóvenes, porque cuanto más inmaduro es el organismo menos recursos tiene para adaptarse a los cambios ambientales.

Pero atención, que sea un trastorno común y temporal no significa que tengas que resignarte a esa falta de energía que lo caracteriza. Seguí los consejos que te dejamos a continuación y olvídate de sus síntomas.

5 CLAVES PARA EVITAR LA ASTENIA PRIMAVERAL

  1. Dieta rica en vitaminas y minerales
    Ayudá a tu sistema inmunitario siguiendo una alimentación sana y equilibrada, rica en verduras de hoja verde, legumbres y cereales integrales.
  2. Un extra de energía
    Incluí frutos secos en tu dieta para obtener un plus de energía. Podés comerlos como refrigerios a media mañana o media tarde, o añadirlos a las ensaladas, por ejemplo.
  3. Buena hidratación
    Mantenete siempre bien hidratada bebiendo agua, caldos o infusiones. La deshidratación causa fatiga mental y dificulta la concentración.
  4. Ojo con el café
    Evitá abusar del café o bebidas excitantes para combatir el cansancio o la somnolencia, ya que pueden tener el efecto contrario: aumentar el nerviosismo y dificultar el descanso.
  5. Ayudas naturales
    Te aconsejamos incluir en tu dieta algunas sustancias naturales con propiedades revitalizantes como: jalea real, ginseng, polen, germen de trigo o aceite de lino. Te sorprenderás de los efectos vigorizantes que tendrán en tu cuerpo.
Tal vez te interese:  Beneficios de la Espelta

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de la primavera 2018!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *