Productos Destacados

Aceite de Lino: ventajas de los productos orgánicos

Las semillas de lino son conocidas por sus muchos beneficios para la salud, que incluyen proporcionar una abundante dosis de proteínas y fibra, reducir el apetito y ayudar a controlar el peso. Dado su composición de nutrientes, no es de extrañar que el aceite de lino también esté repleto de beneficios similares para la salud. Conocé sus principales propiedades.

El aceite de lino, también conocido como aceite de linaza, está hecho de semillas que se han molido y prensado para liberar su aceite natural. Este óleo promotor de la salud tiene una amplia variedad de usos, que van desde la cocina hasta el cuidado de la piel.

En nuestro local podrás encontrar, por ejemplo, el Aceite de Lino Campo Claro Características: Aceite crudo natural, biológicamente activo. Prensado en frío, decantado y filtrado a partir de semillas de cultivo natural. Sin solventes ni agregados químicos, para consumir crudo, solo o acompañado de otros alimentos.

Estos son algunos de los principales beneficios que aporta:

  1. Alto en ácidos grasos Omega-3

Al igual que las semillas de lino, el aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3. De hecho, una cucharada (15 ml) contiene un impresionante 7,196 mg de omega-3. Específicamente, el aceite de linaza contiene ácido alfa-linolénico (ALA), una forma de ácido graso omega-3 que solo se convierte en pequeñas cantidades en formas activas de omega-3, como EPA y DHA. Con ingerir solo una cucharada de aceite de linaza puede cumplir y superar sus necesidades diarias de ALA.

  1. Beneficia a tu corazón
Tal vez te interese:  Fruto Blanco: los snacks y bocaditos saludables

La presión arterial alta puede dañar la salud del corazón, ya que ejerce una fuerza adicional sobre el corazón, lo que obliga a trabajar más. El aceite de linaza puede mejorar la elasticidad de las arterias, evitando ese trastorno. Ya que tanto el envejecimiento como el aumento de la presión arterial, generalmente están relacionados con la disminución de la elasticidad.

  1. Mejora la salud de tu piel

En un reciente estudio, 13 mujeres se suplementaron con aceite de linaza durante 12 semanas. Al finalizar, experimentaron mejoras en la suavidad y la hidratación de la piel, además la sensibilidad de la piel a la irritación y la rugosidad había disminuido.

Elegir productos orgánicos, es elegir una alimentación saludable!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *