El germen de trigo es el corazón nutritivo del grano de trigo. Los beneficios para la salud del germen de trigo son abundantes, ya que estos copos contienen proteínas, fibra y minerales de origen vegetal. Los nutrientes incluyen ácido fólico, vitamina E y tiamina. Además, el germen de trigo tostado se puede agregar fácilmente a cereales, batidos, cazuelas y productos horneados para un crujido fantástico y un suave sabor a nuez.

Beneficios del Germen de Trigo

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del germen de trigo? ¡El germen de trigo trae consigo una amplia gama de beneficios potenciales para la salud de quienes eligen comerlo! Con sólo 45 calorías y 1 gramo de grasa no saturada, una porción de 2 cucharadas de germen de trigo ofrece 2 gramos de fibra dietética, el 10% del valor diario recomendado de folato, el 8% del valor diario recomendado de fósforo, magnesio y zinc. 15% de su vitamina E y 10% de sus requerimientos de tiamina.

Minerales: el germen de trigo contiene minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro (que son cosas que nuestro cuerpo necesita para mantenernos fuertes).

Vitamina E: La vitamina E protege todo, desde las células del cerebro hasta las membranas celulares. La investigación también indica que es importante para la función inmunológica, la desintoxicación y la lucha contra los radicales libres.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la Graviola?

Fibra: el germen de trigo contiene fibra! La fibra puede ser buena para equilibrar el azúcar en la sangre, mantener una digestión saludable y controlar nuestro colesterol.

Vitaminas B: el germen de trigo ofrece vitaminas B como el folato, la vitamina B1 (tiamina) y la vitamina B6. ¡Estas vitaminas pueden ser buenas para nuestros corazones y nuestros estados de ánimo!

Ácidos grasos: el germen de trigo es una fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a disminuir la inflamación y el colesterol, así como a apoyar el sistema nervioso.

¡Seguinos en nuestras redes y compartinos de qué te gustaría que hablemos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *