Existen muchas opciones artificiales para ayudar a dormir, pero estas pueden provocar problemas en el organismo  e incluso dependencia en algunas personas. Por eso, si sufrís de insomnio y te gusta vivir de una manera natural, no podés perderte el consejo saludable de hoy!

La falta de sueño es actualmente uno de los problemas de salud más serios que existen y si no se le presta debida atención, puede desencadenar diversas dolencias y enfermedades. Estudios recientes han detectado que las personas que tienen un sueño corto, el cual es definido por menos de 6 horas, se encuentran con un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad al corazón, por ejemplo.

Para ayudar en esta complicada tarea, te traemos una solución muy simple que consta de una preparación de solo 2 ingredientes. Ellos  son la clave para tener una gran noche de descanso:

Preparación

preparacion-anti-insomnioMezclá 5 cucharadas de miel con 1 cucharada de sal y guardalos en un frasco de vidrio. Podés preparar la cantidad que quieras, siempre respetando la proporción 5:1.
A la hora de ir a dormir, utilizá una cucharita para ponerte un poco de la preparación debajo de la lengua y dejá que se disuelva naturalmente.
Con el pasar del tiempo, este sencillo procedimiento ayudará a tu cuerpo a relajarse, recuperarse del stress del día y prepararse para la mañana siguiente.

Tal vez te interese:  Arándanos: Beneficios para la salud

Energía para un nuevo día

secreto-contra-insonmioLa sal del Himalaya contiene de 10 elementos que tu cuerpo necesita para diferentes procesos, ayudando a tu cuerpo a recuperarse del día. La miel contiene glucosa, que ayuda a suministrar energía a las células del cuerpo.

Esta combinación de sal y miel trabajan para incrementar también la serotonina, ayudándonos a desestresarnos naturalmente, lo que nos permite tener el mejor sueño posible. Así que probá esta ayuda natural para dormir y quedate tranquila de que tu cuerpo estará listo para enfrentar cada nuevo día.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *