Productos Destacados

Dátiles rojos y sus numerosos beneficios para tu salud

Los beneficios para la salud más interesantes de los dátiles rojos incluyen su capacidad para ayudar a perder peso, limpiar la sangre, aliviar el estrés, estimular el sueño reparador, aumentar la inmunidad, proteger el hígado y aumentar la densidad mineral ósea.

¿Qué son los dátiles rojos?

El dátil rojo es un acaparador de nutrientes. Es un alimento muy poderoso que ofrece un aporte saludable a las personas que conocen su verdadero valor. Aunque también se conoce como jujube, la clasificación científica es Ziziphus jujuba.

Mejora la fuerza ósea

Al aumentar minerales como el calcio, el fósforo y el hierro (todos los cuales prevalecen en los jujubes), puede asegurarse de que sus huesos permanezcan resistentes y fuertes. A medida que envejecemos, tendemos a sufrir de osteoporosis y otras condiciones de degradación ósea, por lo que agregar fruta de jujube a su dieta puede disminuir o revertir esta tendencia.

Controles de peso

Comer frutas y verduras es una sugerencia común para las personas que intentan perder peso, y los dátiles rojos son otro alimento que puede agregarse fácilmente a la lista. Con un recuento bajo en calorías y un alto nivel de proteínas y fibra, el jujube puede satisfacer sus necesidades nutricionales y satisfacer sus necesidades nutricionales, lo que evitará que coma entre comidas. Esto le ayudará a mantener su dieta y evitar cualquier aumento de peso adicional.

Tal vez te interese:  Las Nueces: un Afrodisíaco Natural

Aumenta la inmunidad

El jujube puede beneficiar al sistema inmunológico de muchas maneras diferentes, principalmente debido a su alto contenido de antioxidantes, que incluyen la vitamina C, la vitamina A y diversos compuestos y ácidos orgánicos. Estos antioxidantes son capaces de neutralizar los radicales libres, que son responsables de muchas enfermedades crónicas y enfermedades del cuerpo. La vitamina C también estimula la producción de glóbulos blancos, la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico.

Reduce el estrés y la ansiedad

Se ha comprobado que el dátil rojo tiene ciertos efectos ansiolíticos y calmantes en el cuerpo. Puede tener un impacto en sus niveles hormonales e inducir una sensación de calma y relajación a través de su mente y cuerpo. Para las personas que regularmente sufren de estrés crónico o ansiedad, comer un poco de dátiles rojos secos puede ayudar a aliviar la mente y proteger el cuerpo de los efectos secundarios de la exposición prolongada a las hormonas del estrés.

Ayudas en la digestión

Los dátiles rojos también están relacionados con la mejora de los procesos digestivos dentro del cuerpo. Esto se atribuye principalmente a su contenido de fibra, pero las saponinas y triterpenoides también desempeñan un papel en esto al optimizar la absorción de nutrientes y promover un movimiento saludable de los alimentos a través de los intestinos. Esto puede ayudar a prevenir el estreñimiento, los calambres, la hinchazón y el exceso de flatulencia, así como las condiciones gastrointestinales graves.

Tal vez te interese:  Ácido Málico: cómo incorporarlo a tu rutina

Desintoxica la sangre

Las saponinas y alcaloides que se encuentran en los dátiles rojos se han relacionado directamente con la purificación de la sangre y la eliminación de toxinas dañinas de los sistemas del cuerpo. Este efecto antioxidante puede ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades y también aliviar el estrés en los sistemas inmunológico y linfático.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *