Recetario Sano y Rico

Batido Tropical Hiper-Refrescante

Cuando las temperaturas del verano se vuelven agobiantes, nada mejor reemplazar el tradicional café con leche matutino por un delicioso batido de frutas topicales. Una opción natural, nutritiva y refrescante!

Décadas atrás, en el campo era costumbre realizar un desayuno poco abundante antes de comenzar las tareas diarias, porque más tarde el almuerzo completaba la necesidad del organismo de nutrientes y no faltaban en la pausa a media mañana: embutidos, quesos, huevos, pan, leche o vino.

la-importancia-del-desayunoEn la actualidad, sin embargo, muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado rápidamente un café con galletitas, o en días de mucho calor ni siquiera eso. Además, las altas temperaturas y el vértigo de la rutina hace que el almuerzo tampoco sea lo suficientemente nutritivo. Por estas razones es que el desayuno, ese gran olvidado, se convierte en el mejor aliado para afrontar el día con el reservas de glucosa, nuestro combustible energético.

Ahora bien, para que un batido sea sano y nos permita sustituir un desayuno o una merienda, debe incluir una parte de grasas saludables. En este caso, te proponemos que lo hagas con el aceite de coco.

Ingredientes para dos personas

durazo anana banana

  • 1 rodaja de piña fresca
  • 1 durazno maduro
  • 1 banana muy madura
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen (30 g)
  • Jengibre en polvo a gusto
  • Miel pura de abejas a gusto
Tal vez te interese:  Receta muffins glaseados

Preparación

aceite-cocoBatimos bien los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.

Este batido es delicioso y muy nutritivo, ideal para tomar antes de realizar un esfuerzo físico o mental, para niños, personas con agotamiento, embarazadas, etc.

Probalo y refrescate!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *