Productos Destacados

¿Qué son las bamyas y qué beneficios aportan?

La bamya, también conocida como okra o quibombó, es una hortaliza originaria de África muy utilizada en las Comidas de la Colectividades Árabes, Sirias y Judías. Con una presentación similar a la de un pimiento, cuenta con muchas propiedades poco conocidas por la mayoría de la gente y aporta múltiples e interesantes beneficios para la salud.

Hoy queremos recomendarte este alimento, la bamia, porque es ideal para incluirlo en la dieta, sobre todo si querés cuidar el peso, ya que es muy bajo en calorías y no tiene colesterol. Además de regular la digestión, favorece la eliminación de toxinas del organismo.

La okra aporta apenas 30 calorías por cada cien gramos y su contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

En nuestros locales podés encontrar Bamyas de la línea SERA FOOD, una marca internacional.

Propiedades nutricionales

La bamya se destaca especialmente por su contenido en fibra, minerales como el calcio, hierro, potasio o magnesio, y vitaminas entre las que se encuentran las A, B, C y K, así como también, antioxidantes. Los tres principales beneficios que aporta son:

  1. Cura resfriados, gripes y bronquitis
    Las partes de esta planta que se utilizan para tratar estas dolencias son las flores y hojas, estas son más efectivas que la mayoría de medicamentos de receta.
  1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre
    Consumir Okra es de gran ayuda para las personas diabéticas, ya que regula la velocidad de absorción de azúcar en la sangre reduciendo los niveles de estos.
  1. Refuerza los huesos
    Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, gracias a su alto contenido en vitamina K y folatos, además también es un buen alimento para fortalecer los huesos. 
Tal vez te interese:  Leche de Coco en polvo... ¿Qué es?

Cómo prepararla

La forma más común de consumir la bamia es cocida, aunque también se puede incluir como un ingrediente más en las ensaladas. Este viernes vamos a compartirles en nuestras redes una receta bien rica y sencilla, para que si no la conocés, te animes a probarla!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *