Novedades, Productos Destacados

¿Qué es la tintura madre?

En pocas palabras, se refiere a una combinación simple de un extracto botánico con una cantidad específica de alcohol. En general, una tintura madre contiene la potencia más baja posible de cualquier preparación homeopática en particular.

Una tintura madre puede ser extremadamente útil en el tratamiento de diversos problemas de salud; sin embargo, no debe usarse sin el consejo de un médico homeópata.

Son bastante populares como opciones de tratamiento, principalmente porque tienen una acción rápida (dentro de 3 a 4 minutos) y también porque son efectivas durante mucho tiempo. Además, se preparan en alcohol y extractos botánicos naturales, que el cuerpo acepta fácilmente, especialmente el sistema gastrointestinal.

Usos

Si bien sus usos son muchos, acá ennumeramos algunos problemas de salud comunes para los que la tintura madre puede resultar beneficiosa:

  • Exceso de peso: la tintura madre Fucus Vesiculosus 6C y Phytolacca son efectivas para ayudar a perder peso. Funcionan acelerando el proceso de quema de grasa y aliviando las tasas metabólicas.
  • Caspa: algunas tinturas madre comunes como Badiaga y Cochleria Armoracia se usan como solicitantes tópicos para un cuero cabelludo propenso a la caspa. También pueden ayudar a aliviar el dolor y la sequedad.
  • Presión arterial alta: Lycopus Virginica y Baryta Mur son dos tinturas madre efectivas para ayudar a combatir la presión arterial alta. Tomar con un vaso de agua dos veces al día después de las comidas muestra resultados efectivos para mantener niveles saludables de presión arterial.
  • Acné: para el tratamiento del acné, las tinturas, que incluyen el crisantemo o la equinácea como base, se usan y aplican tópicamente. Ayudan a calmar la piel irritada y previenen la formación de acné.
  • Calvicie: se cree que una tintura madre compuesta de alcohol y jaborandi revierte la calvicie. Comúnmente, se mezcla con aceites capilares y se aplica al cuero cabelludo.
  • Quemaduras y escaldaduras: Apis Mellifica, Momordica Balsamina y Cantharis son excelentes tinturas madre que ayudan a disminuir la sensación de ardor y la picazón en la piel quemada y escaldada. La aplicación externa de estas tinturas puede proporcionar alivio.
Tal vez te interese:  Sopa Paraguaya

Como con cualquier remedio herbal, recomendamos usarse con el consejo de un médico homeópata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *