Novedades, Productos Destacados

Mango: Beneficios para la salud

Más que una deliciosa fruta tropical, ¡los mangos también son saludables! Descubrí sus beneficios acá 👇🏼
  • Apoya el bienestar general – Es una fruta tropical que es miembro de la familia de los anacardos. ¿Y son buenos para la salud? Absolutamente, comenzando con varios antioxidantes en su deliciosa pulpa dorada. Los antioxidantes juegan un papel esencial en la protección de las células contra los radicales libres dañinos. Comer bocadillos con alimentos ricos en antioxidantes como el mango, los arándanos y las frutillas es una forma sencilla de mantener un estilo de vida saludable.
  • Da a la piel un brillo saludable – Comer mango es una excelente manera de mejorar tu piel de adentro hacia afuera. Son ricos en vitamina C, que desempeñan un papel importante en la salud de la piel e incluso puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento.
  • Mejora el sistema inmunológico – Junto con su alto contenido de vitamina C y antioxidante, una sola porción de mango también tiene aproximadamente el 10% de nuestra dosis diaria de vitamina A, otra necesidad para apoyar un sistema inmunológico saludable.
  • Te ayuda a sentirte más lleno por más tiempo – Uno de los beneficios del mango es poder ayudar con la pérdida de peso. Una porción tiene 2.6 gramos de fibra, lo que puede ayudar a que te sientas satisfecho por más tiempo. Además, ¡es un excelente sustituto de la comida chatarra cuando tenés ganas de algo dulce! Una cosa a tener en cuenta: tiene un alto contenido de azúcar, así que no te excedas.
  • Fomenta el desarrollo prenatal – Una porción de mango contiene más de unos pocos nutrientes para apoyar el desarrollo saludable de su bebé. Una taza de esta maravillosa fruta tiene cantidades significativas de vitaminas y minerales vitales como la vitamina C, A, B6 y ácido fólico, entre otros.
  • Ayuda con la digestión – La fibra es imprescindible para promover un sistema digestivo saludable. Comer más fibra puede hacer todo, desde mantenerte regular hasta ayudar a controlar el azúcar en la sangre, reducir el colesterol, e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Mantiene la vista aguda – Contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, así como vitamina A y betacaroteno, todos los cuales son cruciales para apoyar la salud ocular y mantener una vista saludable.
  • Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer – Según estudios recientes , incorporar un poco de mango en su dieta puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Contiene un poderoso golpe nutricional – Entonces, ¿el mango es un superalimento? Desde la fibra hasta las vitaminas y el fantástico sabor intermedio, tendríamos que decir que sí. Además de tener todo tipo de vitaminas y minerales, el mango es bajo en grasa y solo tiene alrededor de 100 calorías por porción.
Tal vez te interese:  Las Nueces: un Afrodisíaco Natural

⚠ Atención a posible alergia – Aunque es bastante raro, algunas personas son alérgicas a los mangos, que generalmente se manifiestan como dermatitis de contacto o erupción cutánea. Si no estás seguro de ser alérgico, se recomienda hacerse una prueba antes de agregarlo a su dieta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *