Productos Destacados

¿Qué es panko?

El panko es imprescindible para los que deseamos agregar un toque de sabor y originalidad a nuestras creaciones culinarias y para los que nos gusta probar cosas nuevas como la cocina oriental.

Panko: Migas de pan Japonesas, ideales para preparar alimentos fritos.

El Panko se fabrica a partir de pan rallado elaborado mediante calentamiento óhmico. Este modo de elaboración permite fabricar pan sin corteza muy adecuado para rallarlo posteriormente. Es ligero y crujiente. A diferencia del pan rallado común, el panko no se fríe pero incorpora aire, hinchazón y hace que las grasas se escapen. Al ser más liviano, absorbe menos aceite, lo que hace que los alimentos fritos empanados sean menos pesados. Por otro lado, dado que este empanado en particular se presenta en forma de hojuelas bastante grandes y no de polvo fino, la adherencia a los diversos alimentos es más sólida y, por lo tanto, conservan mejor el sabor.

Este ingrediente también se ha extendido a la cocina occidental y las recetas que lo convierten en protagonista se están multiplicando. No solo fritos, vamos mucho más lejos.

Otros usos

Como cobertura para guisos: agrega textura a cualquier tipo de guiso.

Para espesar sopas y salsas: Puede espesar una sopa o salsa al absorber el líquido adicional y agrega una textura interesante en el proceso.

Como aglutinante: algunos cocineros usan panko como aglutinante en lugar de huevos. Esto es bueno para los veganos y cualquier persona con alergia al huevo.

Tal vez te interese:  Hierba Pulmonaria, un remedio natural

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *