Consejos Saludables

¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son grasas muy importantes que debemos obtener mediante la alimentación. Sin embargo, la mayoría de las personas realmente desconocen su importancia, por lo que preparamos esta nota para que sepas cómo funcionan y por qué debería interesarte.

¿Qué es el omega-3?

En AS podrás encontrar suplementos naturales como el Kit Vivir de Omegas 3y6, con Amaranto, Chia, Quinoa, Amapola, Sésamo, Girasol y Lino.

Esta es una familia de ácidos grasos esenciales que juegan un papel importante en el cuerpo humano. No podemos producirlos por nuestra cuenta, por lo que debemos obtenerlos de la dieta.

Los tres tipos más importantes son:

  1. ALA (ácido alfa-linolénico)
  2. DHA (ácido docosahexaenoico)
  3. EPA (ácido eicosapentaenoico).

Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para la función óptima del cuerpo humano y también pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud.

¿Qué hacen los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3, especialmente el DHA, desempeñan funciones estructurales en el cerebro y la retina de los ojos.

Es particularmente importante que las mujeres embarazadas y las madres que amamantan obtengan suficiente DHA, ya que puede afectar la salud y la inteligencia futuras del bebé.

Además, obtener suficientes ácidos grasos omega-3 también puede tener poderosos beneficios para la salud de los adultos. Aunque la evidencia es variada, los estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden tener efectos protectores contra todo tipo de enfermedades. Esto incluye el cáncer de mama, la depresión, el TDAH, así como varias enfermedades inflamatorias. Al final del día, los ácidos grasos omega-3 son importantes, y la dieta moderna carece de ellos.

Los alimentos comunes que son ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen pescado graso, aceites de pescado, semillas de lino, semillas de chía, aceite de linaza y nueces, por nombrar algunos. Para las personas que no comen muchos de estos alimentos, a menudo se recomienda un suplemento de omega-3.

Tal vez te interese:  Propóleo: beneficios y propiedades

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *