Consejos Saludables

5 beneficios de la harina integral que tenés que conocer

Las harinas contribuyen a cumplir la ingesta de granos que todos necesitamos, sin embargo, no todas las harinas son iguales. La harina blanca es producida luego de numerosos refinamientos que le remueven el salvado y el germen del grano, para llegar a moler únicamente el endospermo. En cambio la harina integral se obtiene de la molienda del grano de trigo entero; en este proceso, simplemente se tritura el grano para que sea comestible y se forme una harina. 

En esta nota te contamos los 5 beneficios que aporta a tu organismo la harina integral en comparación con la harina blanca:

Contiene mucha fibra

La principal diferencia con la harina blanca es su contenido de fibra. Esto se debe al proceso de refinamiento por el que pasa la harina blanca que separa la parte rica en fibra. Una dieta rica en fibra te aportará numerosos beneficios: evitará que te constipes, reducirá tus niveles de colesterol en sangre y hasta puede ayudarte a prevenir la obesidad.

Aporta vitaminas

Al conservar la cubierta exterior del grano (el salvado) y el germen de trigo, aporta vitaminas que la harina refinada no posee: B-1, B-3 y B-5. Además, cuenta con minerales, hierro y ácidos grasos esenciales beneficiosos para nuestro organismo.

Controla el azúcar en sangre

Cuando comés carbohidratos el cuerpo los transformar en glucosa (azúcar) y los ingresa en el torrente sanguíneo para brindarle combustible a tus células. Con la harina refinada hay probabilidades de que se produzcan picos y caídas abruptas de azúcar, provocando más hambre incluso cuando pasó poco tiempo desde la última comida. La harina integral previene estos altibajos y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar.

En nuestros locales podrás encontrar la harina integral “La Esquina de las Flores”, un producto de altísima calidad, en sus tres variedades: fina, semifina y gruesa.

Nivela el colesterol

La fibra de la harina integral atrapa y arrastra el exceso de grasa consumida a través de los alimentos, depurando al organismo de sustancias tóxicas. Además, los antioxidantes presentes en esta harina limitan el transporte del colesterol “malo” hacia las paredes arteriales y los tejidos.

Tal vez te interese:  Propóleo: beneficios y propiedades

Ayuda a controlar el peso

La harina integral puede ayudarte a bajar de peso porque genera una mayor sensación de saciedad que la blanca. Tu cuerpo tarda más tiempo en digerir esos granos enteros que los procesados y por eso te a sentir llena con rapidez.

Podemos afirmar entonces que los carbohidratos son necesarios para una alimentación saludable, pero la clave está en elegir aquellos que resulten beneficiosos para nuestro organismo y evitar los que lo perjudican.

 

Te esperamos en nuestros locales para asesorarte sobre las mejores opciones en harina integral!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *