Consejos Saludables

La Mantequilla de Maní y Los Deportistas

La mayoría de las personas cree que comer mantequilla de maní les hará engordar muchos kilos, pero uno de los principales beneficios de comerla es su capacidad de proporcionar “sensación de saciedad”. Incluso muchos deportistas la omiten en sus dietas pensando que es tan alta en grasas que les va a producir un aumento en el peso. Para despejar esos mitos, en esta nota te vamos a contar los asombrosos resultados que ha arrojado un reciente estudio de la Universidad de Purdue, donde personas que comieron maní regularmente mantuvieron su peso de forma más constante en comparación con aquellos que mantenían un menor consumo.

En nuestros locales podrás encontrar la nueva Mantequilla de Maní Le-fit, endulzada con Stevia!

La principal ventaja de la mantequilla de maní, además de los nutrientes y vitaminas que aporta, es que no se necesita mucho más que unas pocas cucharaditas para sentirse lleno. Una pequeña cantidad de este delicioso producto puede evitar las punzadas del hambre más tiempo que los típicos alimentos de dieta, como las galletas de arroz o las almendras. Es por esto que las personas que están a régimen a menudo se sienten más satisfechas si se les permite incorporar una pequeña cantidad de mantequilla de maní en su plan.

La mantequilla de maní no engorda,
el exceso de calorías sí lo hace.

 

Tal vez te interese:  Burgol vs Germen de Trigo

Estas son las 4 razones por la cuales, si sos un deportista, podés incorporar la mantequilla de maní en tu dieta:

1-Contiene fibra: Esta propiedad hace que el organismo libere energía de forma más lenta en comparación con los carbohidratos blancos o refinados. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma constante, lo que permite mantener una sensación de llenura durante más tiempo. Consumir mantequilla de maní previo al ejercicio te ayudará a mantener esa energía extra que necesitás para terminar tu entrenamiento.

2-Contiene grasas cardio-protectoras: Las grasas que componen a la mantequilla de maní son de origen insaturado. Este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) conservando así en mejores condiciones tu sistema cardiovascular. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard muestra que cambiar las grasas saturadas por grasas de origen insaturado, disminuye notablemente el riesgo de padecer trastornos coronarios.

3-Es fuente de proteínas: A pesar de que no contiene todos los aminoácidos esenciales, incorporar mantequilla de maní en la dieta, te ayudará a satisfacer tu alto requerimiento de proteína. Un snack como dos tostadas untadas con mantequilla de maní más un vaso de leche, te aportará alrededor de 12 gramos de proteína, un contenido muy similar al que se encuentra en 2 huevos.

Tal vez te interese:  Barritas de avena, dulce de leche y chocolate, ¡Ideal para tu enamorad@!

4-Es una muy buena fuente de nutrientes: La mantequilla de maní contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de alimentos a energía. Asimismo, es fuente de vitamina E, potasio, magnesio y zinc, compuestos que como atleta tenés que cuidar. 

Esperamos que estos consejos te hayan servido y te esperamos en nuestros locales para poder brindarte mucha más información!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *