Recetario Sano y Rico

5 consejos para evitar que se te lave el mate

Cebar mate es todo un arte y lograr que mantengan el sabor, casi un desafío. Aquí te compartimos algunos consejos para que la yerba de tus mates no se lave tan rápido y te rinda más.

1- Estate atenta a la temperatura del agua: Tenés que empezar a cebar con agua tibia y después ir aumentando gradualmente la temperatura, hasta llegar a unos 75 Cº.
Si el agua está muy caliente o hervida, los mates van a ser muy amargos y sin sabor, porque  la yerba se “quema”.

2- Evitá mojar toda la yerba: Tirá el agua siempre cerca de la bombilla. La “montañita” de yerba seca que dejamos al prepara el mate, es la que va a hacer que el sabor se mantenga. Si la mojás toda vas a tener unos primeros mates muy intensos y rápidamente perderás el sabor.

3- Nunca dejes de cebar: Si dejás de tomar, la yerba se enfría y pierde más rápido el sabor. La ronda debe fluir y el mate circular.

4- No muevas la bombilla: Te recomendamos mover lo menos posible la bombilla una vez que iniciaste el mate. ¿Las razones? Porque se puede tapar y también, al mover la bombilla la yerba seca que alimenta los mates, se moja más rápido y te rendirá menos.

Un mate lavado es un mate sin sabor, cuando esto sucede… es el momento de cambiar toda la yerba.

5- Usá un mate con boca ancha: Para que la superficie que ocupa la yerba seca sea mayor y poder incorporarla poco a poco. El objetivo es lograr que del primero al último… tus mates tengan el mejor sabor!

Tal vez te interese:  Receta de Brownies Veganos

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *