Seguro alguna vez escuchaste que el azúcar refinado es malo para la salud. Por suerte, hay opciones mucho más sanas para reemplazarlo, como el azúcar integral del que te hablaremos hoy!

En AS podrás encontrar el Azúcar Rubio Orgánico de La Esquina de las Flores. Este producto es producido utilizando como materia prima la caña de azúcar, que es cultivada de acuerdo a las normas de producción orgánica dentro de un manejo productivo donde la utilización de abonos verdes, labores manuales de limpieza, prácticas conservacionistas, uso de abonos orgánicos y el cuidado del medio ambiente, son los pilares del sistema.

En los últimos años, el interés en los edulcorantes saludables como el azúcar orgánica ha aumentado a medida que más personas se preocupan por los peligros potenciales para la salud, que implica comer alimentos refinados y procesados industrialmente. Si bien hay algunas diferencias distintivas entre el azúcar de caña orgánico y el blanco, es importante controlar y limitar el consumo de cualquiera de los dos tipos de azúcar para mantener una dieta saludable.

¿Tienen sabores diferentes ?

El azúcar blanco se refina a través de un proceso de varios pasos utilizando diversos productos químicos, incluido el dióxido de azufre, el ácido fosfórico y el hidróxido de calcio. Este proceso elimina cualquier impureza del azúcar, así como las melazas naturales que le dan al azúcar sus diferentes tonos de color marrón. Por eso el azúcar comercial es 100% blanco y 100% sacarosa.En cambio el azúcar orgánico tiene un color más rubio y sabor levemente distintivo, causado por el contenido de melaza natural en cada cristal de azúcar.

¿El azúcar orgánico no se procesa?

Contrariamente a la creencia popular, la etiqueta “orgánico” no significa “sin procesar” cuando se trata de azúcar. Todo azúcar debe someterse a algún tipo de procesamiento antes de ser vendido. El término orgánico se usa en realidad para indicar los métodos de cultivo utilizados para cultivar la caña de azúcar de la que se obtiene el azúcar. El azúcar blanco, además de procesarse para eliminar todos los rastros de melaza natural, generalmente se obtiene de la caña de azúcar (o la remolacha azucarera) que se cultiva en campos fumigados con pesticidas y herbicidas. Si te preocupa la posible contaminación por pesticidas y querés que el azúcar se haya procesado lo más mínimo posible, tenés que buscar azúcar etiquetado como “orgánicos” o “natural”.

Tal vez te interese:  Pasas de Uvas en Ayunas?

 

Te esperamos en nuestros locales para brindarte mucha más información personalmente!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *