Productos Destacados

Polenta Orgánica

La polenta está hecha de sémola de maíz molida gruesa que, cuando se cocina, adquiere la consistencia de una papilla espesa, cremosa y satisfactoria.

Es naturalmente baja en grasas y calorías, sin sodio y es una buena fuente de fibra y proteína. También es una excelente manera de incorporar otros nutrientes vitales, como hierro, magnesio, vitamina A y vitaminas B, en su dieta.

Originaria de América del Norte, el maíz se domesticó por primera vez hace más de 9,000 años. Es una de las “tres hermanas” (junto con los frijoles y la calabaza), los principales cultivos alimenticios entre las primeras civilizaciones nativas americanas.

La preparación de la polenta se remonta a la época romana antigua. Antes de que el maíz se introdujera en Europa desde el Nuevo Mundo en el siglo XVI, se producía a partir de otros granos con almidón y leguminosas, como los frijoles farro, espelta, mijo y garbanzo.

¿Qué es orgánico?

Orgánico es un método de producción legalmente definido y monitoreado para granjas y productos agrícolas. En general, la agricultura orgánica es un sistema de prácticas agrícolas que busca utilizar métodos de producción ecológicos. El objetivo es aprender e imitar los procesos naturales para producir los alimentos que comemos y, al mismo tiempo, hacer que nuestros agricultores sean mejores administradores de la tierra.
Los agricultores orgánicos renuncian al uso de ciertos fertilizantes petroquímicos, pesticidas, fungicidas y herbicidas en favor de insumos y técnicas más benignos para el medio ambiente.
En su forma actual, la agricultura orgánica practicada combina ideas y prácticas antiguas y nuevas para producir cultivos saludables, sabrosos y ricos en vitaminas.

Tal vez te interese:  Beneficios de la Espelta

En nuestros locales podés conseguir las polentas orgánicas de Del Campo y La esquina de las Flores

Del Campo

Polenta elaborada con maíces cultivados en campos orgánicos certificados que utilizan semillas no transgénicas.
Estos campos no utilizan fertilizantes ni agroquímicos sintéticos. Producto obtenido a partir de la molienda de trozos pelados y degerminados de maíz. Las sémolas obtenidas son utilizadas para la elaboración de platos artesanales. La harina de molienda fina se emplea para preparar polenta en cocción rápida. Por su carencia de gluten es apto para celiaquía.

La esquina de las Flores

Molienda de sus harinas ya sean a partir de legumbres (como en los casos de arvejas, garbanzos, etc.) o de cereales (trigo, arroz, avena, etc.) en su propio Molino Certificado. Todas las moliendas se realizan en forma integral, los granos son molidos tal como la naturaleza los brinda sin realizar ningún refinamiento o premezcla y sin separar sus componentes naturales. La elaboración se realiza con un molino de martillos de acero inoxidables con aire forzado, manteniendo de esta forma el grano a temperatura ambiente mientras es molido, sin que temperaturas elevadas puedan variar o desvitalizar sus características naturales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *