Consejos Saludables

5 Beneficios para la salud al usar Azúcar Orgánico

Es probable que a la mayoría nos hayan enseñado que el azúcar, sin importar su forma, es malo para nosotros. Si bien nunca puede ser categorizado como “saludable”, los consumidores podemos tomar mejores decisiones cuando se trata de los tipos de azúcar que consumimos todos los días al optar por productos de origen orgánicos. En la nota vas a encontrar los beneficios al elegirla.

Beneficio orgánico #1

Falta de pesticidas

Por supuesto, el mayor beneficio de todo lo orgánico es la falta de pesticidas. La caña de azúcar está llena de productos químicos peligrosos y se rocía en las plantas durante el crecimiento para prevenir parásitos y otras enfermedades hortícolas. Las malas hierbas y las bacterias son otros dos peligros que pueden encontrarse durante el proceso de extracción del jugo.

Beneficio orgánico #2

Varios beneficios nutricionales

En comparación con el azúcar de caña blanca altamente refinada y procesada, el azúcar orgánica realmente contiene algunas propiedades nutricionales. Cuando se procesa orgánicamente, contiene 17 aminoácidos, 11 minerales (como sodio, magnesio, calcio y hierro) y 6 vitaminas diferentes. El azúcar sin refinar retiene su fructosa y glucosa junto con la sacarosa.

Beneficio orgánico #3

Propiedades terapéuticas

La caña de azúcar tiene pocas propiedades terapéuticas conocidas que se usan con bastante frecuencia en otras culturas. En la medicina india ayurveda y unani, se usa para tratar la sed, la fatiga, las dificultades intestinales, la anemia, las úlceras y los procesos inflamatorios.

Tal vez te interese:  Beneficios para la salud del aloe vera

Beneficio orgánico #4

Tratamiento de los trastornos febriles

Con sus azúcares naturales, minerales y ácidos orgánicos, la caña de azúcar fortalece muchos órganos, incluidos, entre otros, el corazón, los pulmones, los riñones y los ojos. También se utiliza en otros países para tratar las fiebres. Las personas con trastornos febriles a menudo reciben dosis liberales de su jugo para restaurar el cuerpo con reservas de proteínas.

Beneficio orgánico #5

Investigación médica

Se está utilizando en investigaciones innovadoras. Cuba está tratando de encontrar formas útiles de reutilizar los derivados del azúcar producidos durante el procesamiento del azúcar. Científicos cubanos argumentan que tiene el mismo potencial que el petróleo para convertirse en uno de los productos más diversos del mundo y dice que es completamente capaz de tener múltiples usos en los campos médico, químico y de biotecnología.

Hay docenas de proyectos de investigación en marcha para fomentar la utilización completa de la caña de azúcar y encontrar otras formas de usarla que no requieran su procesamiento.

 

¡Para más novedades y consejos, suscribite a nuestro newsletter y seguinos en nuestras redes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *