Durante siglos, la cáscara de psyllium se utilizó en la antigua medicina del Ayurveda para promover la salud y el bienestar general del cuerpo. Este conocimiento antiguo ahora ha sido probado por la ciencia moderna, y hoy el psyllium es conocido como una de las fibras más efectivas para mantener la salud digestiva regular.

El psyllium proviene del Plantago Ovata y se cultiva en los campos ondulados de las regiones de Gujarat y Rajasthan de la India. Su nombre proviene de la palabra griega “psulla”, que significa pulga, porque las semillas en la planta se asemejan a las pulgas agrupadas. ¡Cada planta produce alrededor de 15,000 pequeñas semillas!

Una vez al año, se recolecta la semilla de psyllium y se tritura en piedra para cosechar la cáscara, que luego se convierte en polvo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cuando se toma diariamente, la fibra de psyllium puede brindar cuatro beneficios principales:

  • Promover y mantener la regularidad

Si con frecuencia experimentás estreñimiento, sabés lo perjudicial que puede ser para tu vida. El polvo de psyllium es una fibra que atrae el agua hacia los intestinos para ayudar a abultar y ablandar las heces, lo que facilita su paso.

  • Mantiene niveles de azúcar en sangre saludables

Por lo general, la mayor parte de la absorción de azúcar ocurre temprano en el proceso digestivo. El psyllium forma un gel espeso que atrapa parte del azúcar y los carbohidratos. Esto retrasa la absorción del azúcar para que parte del mismo se absorba más adelante en el proceso digestivo.

  • Ayuda a reducir el colesterol
Tal vez te interese:  Burgol vs Germen de Trigo

En su cuerpo, el colesterol se usa para producir ácidos biliares en el hígado. El cuerpo absorbe los ácidos para ser usados ​​nuevamente. Sin embargo, psyllium forma un gel espeso, que atrapa algo de ácido biliar, por lo que no se reabsorbe tanto. Estos ácidos biliares atrapados se eliminan en los desechos de su cuerpo. En respuesta, el hígado elimina el colesterol LDL del torrente sanguíneo, para producir más ácido biliar, ¡y esto da como resultado menos LDL (colesterol malo) en la sangre!

  • Ayuda a sentir menos hambre entre comidas

El gel que se forma en el estómago cuando toma psyllium también puede ayudarlo a sentir menos hambre entre comidas. El gel empuja las paredes del estómago y le indica al cuerpo que está lleno, lo que ayuda a frenar el apetito y hace que se sienta lleno por más tiempo.

¡Probá el psyllium para disfrutar todos los beneficios que esta fibra tiene para ofrecer!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *