Recetario Sano y Rico

Alfajores De Maicena Con Stevia

Hoy te invitamos a preparar unos exquisitos alfajores rellenos de mermelada Trini.  Una opción apta para diabéticos e ideal para quienes mantienen una alimentación saludable reducida en calorías.

 

mermeladas_trini

Las mermeladas Trini no contienen agregado de azúcar; el dulzor es aportado por la fruta misma y son a base de Stevia.

Ingredientes para la masa:

  • 200 gr. de manteca
  • 2 ½ cucharadas de Stevia Granulada “TRINI”
  • 3 yemas
  • 375 gr. de fécula de maíz
  • 275 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón a gusto
  • Mermelada Trini
  • Coco rallado

Preparación

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos: harina, fécula y polvo de hornear. En otro recipiente batir la manteca a punto pomada con la stevia y por último agregar las yemas una por una, siempre batiendo.

preparacion-alfajores-con-steviaA continuación incorporar lentamente los ingredientes secos previamente mezclados, adicionar la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar todos los ingredientes hasta que se integren completamente.

Una vez logrado esto, colocar la preparación en la mesa, previamente espolvoreada con fécula, y continuar con el amasado en forma manual.

Luego de formada la masa, estirar la misma sobre la mesa hasta ½ cm. de espesor. Cortar medallones de 3 cm. de diámetro y colocarlos en una fuente previamente enmantecada. alfajor-con-mermeladaCocinar a horno moderado hasta que los medallones tomen un suave color.
Dejar enfriar, unirlos de a dos con abundante mermelada y pasarlos por coco rallado.

Tal vez te interese:  3 Mitos y Frases sobre el Veganismo

Tips saludable:

  1. Optar por mermeladas Trini es muy apropiado para dietas hipocalóricas ya que aportan muy pocas calorías. La reducción respecto a una dulce-de-leche-manjar-con-stevia-400-grmermelada tradicional es del 70%.
  2. Y si preferís una opción más tradicional, podés optar por rellenarlos con Manjar de Leche Trini, un dulce de leche que no contiene agregado de azúcares. Quedarán también muy deliciosos y saludables!

Artículos Relacionados

Un comentario en “Alfajores De Maicena Con Stevia

  1. Avatar Silvana dice:

    Gracias por la receta! Los hice con maicena y harina de mandioca. Quedan más ligeros. Muy ricos! Con mates amargos o té o como postre y arriba de una tapita unté queso (untable light neutro con una nuez.
    Podrían mandarme la receta del faina y los chipas! Por favor!, GRACIAS!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *