Productos Destacados

Aceite de Coco Virgen vs Refinado o Neutro

Muchos nos preguntan las diferencias entre el aceite de coco virgen y el refinado/neutro, por eso preparamos este post para que sepas bien cuáles son las características y ventajas de cada uno de ellos.

El aceite de coco es un producto muy solicitado debido a que además de que admite muchos usos, también cuenta con múltiples propiedades benéficas para nuestra salud.

Algunas sus propiedades

  • Facilita la absorción de nutrientes
  • Estimula el metabolismo
  • Aumenta las defensas del sistema inmunológico
  • Favorece la digestión
  • Es una fuente de energía inmediata

La diferencia está en el procesamiento

El aceite refinado/neutro se extrae normalmente de la pulpa seca del coco (copra), la cual se obtiene secando el coco al sol, ahumándolo o calentándolo en hornos. Suele ser incoloro, insípido e inoloro.

El aceite de coco Virgen, en cambio, se prepara a partir de cocos frescos y se puede extraer por medio de diversos métodos. Una de sus presentaciones más solicitadas es la que ofrece la Línea NAPUS, un aceite de coco virgen que se obtiene mediante el proceso de centrifugado, con 100 % prensado en frío. Por eso retiene todos los fitoquimicos (sustancias químicas vegetales) que producen el sabor y olor característicos del Coco.

aceite-de-coco-virgen

Aceite de coco Virgen NAPUS

Una manera sencilla de identificarlos es mediante el color, ya que el aceite de coco virgen tiene que ser blanco cuando esta sólido o transparente y cristalino en estado líquido. Mientras que el refinado (o neutro) por lo general en estado líquido presenta un color amarillento.

Tal vez te interese:  Receta de Seitán

Su uso en la cocina

comidas-con-aceite-de-coco-virgen

Con ambos tipos podés reemplazar cualquier aceite de cocina tradicional y/o la manteca.

Por ejemplo podes usarlos para:

  • Untar tostadas y panes
  • Mmezclarlo con el aceite de oliva para condimentar ensaladas
  • Agregarlo a recetas de panes caseros, muffins, budines, brownies, bizcochos y cualquier otra receta que contenga materia grasa.
  • Realizar frituras y salteados más saludables

Consumirlo diariamente en proporciones adecuadas aporta muchísimos beneficios a la salud.


aceite-de-coco-uso-cosmeticoTip cosmético

También lo podes usar en la piel, reemplazando cualquier crema hidratante o en el pelo haciéndote baños de crema. 

 

Artículos Relacionados

13 comentarios en “Aceite de Coco Virgen vs Refinado o Neutro

  1. Avatar Magaly Mansilla dice:

    Muy buen producto saludable,excelente!!

  2. Avatar Debbie dice:

    Muchas gracias por tan útil artículo y con una manera clara de explicar las diferencias entre aceites, créanme que he pasado horas buscando esta información y no sabía exactamente la diferencia de colores y estados entre uno y otro. Leía una cosa y otra, ya estaba hasta confundida. ¡Bendiciones y éxitos!

  3. Avatar miriam dice:

    Empezare a usarlo ….Los comentarios.son excelentese! !!!!

  4. Avatar miriam dice:

    Excelente producto.para nuestra Salud!!

  5. Avatar Claudia Martinez dice:

    Hola, desde hace 7 meses consumo aceite de coco virgen y vi resultado espléndidos en mi cuerpo Lo aconsejo , es bárbaro…

  6. El aceite de coco que compré en sus ingredientes dice: nucifera y fragancia BHT, tiene color amarillo claro y huele a coco, lo uso para la piel, penetra muy bien, sin ponerme el cutis graso.

  7. Avatar Cele dice:

    La marca Napus es buenísima para el pelo.. tener en cuenta que el aceite virgen es más costoso que el neutro, pero cumple la misma función y se consiguen en dietéticas. El modo de uso es el siguiente: Utilizarlo en el largo del cabello y peinarlo, lo único que recomiendo es evitar el cuero cabelludo para que el mismo no quede grasoso. Dejar el producto 20 minutos atado o con una tohalla o turbante, luego lavar dos veces en forma consecutiva para sacar los restos del aceite por completo del cabello. El pelo queda suave, sedoso y brillante! Altamente recomendable.

  8. Avatar Claudia Martinez dice:

    Hola, no entendí las características para distinguir los dos aceites.
    Cual de los dos es el cristalino y blanco cuando esta frio? Gracias.

    1. Alimentos Saludables Alimentos Saludables dice:

      Hola Claudia, es el aceite de coco virgen. Cuando está sólido es blanco, y cuando lo derretís, se vuelve transparente

  9. Avatar Miriam dice:

    quisiera saber si el aceite de coco neutro tiene olor ? compre uno de marca Napus y el envase dice neutro pero no tiene olor esta bien

    1. Alimentos Saludables Alimentos Saludables dice:

      Hola Miriam, el aceite de coco neutro no tiene sabor ni olor. Saludos!

  10. Avatar Maria Eugenia dice:

    Hola… Quisiera saber si el aceite de coco refinado es igual de saludable q el aceite de coco virgen. Porque x ejemplo, el aceite de oliva virgen rs muy saludable, no así el aceite de oliva refinado. Lo mismo pasa con los aceites de coco? O ambos son igual de saludables. Saludos y muy buena la información!

    1. Liza Liza dice:

      Si, en valores de nutrición y propiedades se aconseja el virgen ya que contienen sabor, olor, debido a que provienen de cocos frescos en cuanto al neutro su proceso de desodorificacion(prensado) hace que pierda nutrientes esenciales (sin sabor, sin olor, color amarillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *