Consejos Saludables

Beneficios para la salud de la yerba mate

Al igual que el café, los efectos más evidentes de la yerba mate son el aumento de la energía física, la claridad mental y el enfoque. La yerba mate contiene un poco menos de cafeína que el café. A diferencia del café, rara vez causa nerviosismo por la cafeína o interfiere con el sueño, y no da acidez. Los bebedores de yerba mate describen el aumento de cafeína que obtienen tan suave, limpio, tranquilo y, en general, no tan adictivo como el café.

Además de la cafeína, la yerba mate contiene dos compuestos relacionados, la teobromina y la teofilina. Estos tres alcaloides trabajan juntos para proporcionar efectos únicos y levemente estimulantes. Algunos atletas lo utilizan para mejorar el rendimiento físico. También es bueno para las personas que sufren de fatiga mental o física.

Pero la yerba mate es más que otro potenciador del rendimiento. Es tan densamente nutricional que se ha dicho que casi se puede vivir con eso. Está cargado de vitaminas, minerales y fitonutrientes como los taninos, flavonoles, polifenoles y aminoácidos. Algunos gobiernos de América del Sur alientan a las madres a darles la yerba mate a sus hijos del mismo modo que podríamos darles a nuestros hijos un suplemento multivitamínico. Los gauchos argentinos (vaqueros) lo llaman su “vegetal líquido”.

Lleva la yerba mate contigo cuando viajes. Es un gran tónico digestivo que actúa como un antibiótico natural contra la E. coli (Escherichia coli), una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria. Es bueno para tratar el estreñimiento, la diarrea y la indigestión, y también destruye los parásitos intestinales. La yerba mate es rica en compuestos llamados saponinas que estimulan el sistema inmunológico y tienen propiedades antiinflamatorias naturales.

Tal vez te interese:  Las más variadas especias

La yerba mate protege el corazón y el sistema cardiovascular, reduce la frecuencia cardíaca, normaliza las irregularidades de los latidos cardíacos y relaja los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo. Tomar yerba mate es algo prometedor como ayuda para perder peso al reducir el apetito, aumentar el gasto de energía y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *