Consejos Saludables

9 Beneficios que aporta la Quinoa a nuestro Cuerpo

A continuación se presentan algunos de los beneficios para la salud de consumir quinoa regularmente:

1) Es una proteína completa

Es uno de los pocos alimentos vegetales que se consideran una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales: estos son los aminoácidos que nuestros cuerpos no pueden producir y, por lo tanto, deben consumir.

Esto hace que la quinoa sea una excelente opción dietética para vegetarianos y veganos.

2) Alto contenido de fibra

Debido al alto contenido de fibra de la quinoa en comparación con otros granos, ayuda a reducir el riesgo de varias afecciones de salud. Estas afecciones incluyen estreñimiento, enfermedad cardíaca (al disminuir la presión arterial y reducir el colesterol) y hemorroides.

Las dietas ricas en fibra ayudan a mejorar el control del azúcar en la sangre. Esto puede ser beneficioso para las personas con diabetes o prediabetes.

Además, las dietas ricas en fibra tienden a promover un peso saludable porque la fibra lo ayuda a sentirse más lleno durante más tiempo, lo que reduce potencialmente la ingesta general de alimentos.

3) Proporciona antioxidantes

La quinoa proporciona una mayor cantidad de antioxidantes que otros granos comunes que se usan en una dieta sin gluten. La mayoría de los productos sin gluten consisten en harina de maíz, arroz o papa y carecen de los nutrientes que los productos que contienen quinoa pueden proporcionar.

Tal vez te interese:  Propiedades del Té de Hibisco

4) Quinoa y manganeso

Una taza de quinoa cocida contiene casi un tercio de la cantidad diaria recomendada de manganeso. El manganeso es esencial para el desarrollo, el metabolismo y el sistema antioxidante. Este elemento también es vital para el buen funcionamiento de muchas enzimas.

5) Contenido de hierro

El hierro es necesario para una serie de procesos en el cuerpo humano. Por ejemplo, es un componente esencial de la hemoglobina, el compuesto que transporta el oxígeno en nuestra sangre. Mantener niveles adecuados de hierro es esencial para la salud.

6) Vitamina B-2

Una taza contiene alrededor del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina B-2 (riboflavina). B-2 es esencial para el buen funcionamiento de una gama de enzimas.

7) Magnesio

Una taza de quinoa cocida contiene casi un tercio de la cantidad diaria recomendada de magnesio. El magnesio es esencial para la función de más de 300 enzimas; Está presente en cada célula del cuerpo.

Los niveles bajos de magnesio están asociados con espasmos musculares, enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta, osteoporosis y migrañas.

8) Quercetina y Kaempferol

La quercetina y el kaempferol son flavonoides que se encuentran en niveles relativamente altos en la quinoa. Se cree que estos antioxidantes protegen contra una variedad de enfermedades crónicas, incluido el cáncer.

Tal vez te interese:  Beneficios del maíz

9) Previene los cálculos renales

La quinua tiene un potencial efecto protector contra los cálculos renales. Esto se debe a que la quinoa ayuda a controlar los niveles de potasio.

¡Prestá atención! Este viernes te compartimos una receta rápida y riquísima para que empieces a consumir quinoa

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *