Productos Destacados

Las Increibles Castañas de Pará

Ricas en nutrientes de toda clase y bastante calóricas, estos frutos navideños también conocidos como “nueces de Brasil” son cada vez más populares entre los que eligen alimentarse saludablemente. Te invitamos a leer esta nota para que conozcas a fondo las Castañas de Pará!

Aunque generalmente se las relacione con los frutos secos, en realidad son semillas contenidas en un fruto duro el cual presenta el mismo tamaño que un coco.

fruto de castaña de para Los árboles que las producen crecen silvestres en Brasil, aunque también es posible encontrarlo en Bolivia, Perú, Argentina, Colombia y Venezuela. Al ser producida y consumida en tantos lugares, ha ido adoptando diferentes nombres según la región: coquito brasileño, nuez amazónica o castaña de monte. De hecho, en Bolivia son conocidas con los nombres de almendras o castañas de pando, mientras que su denominación científica es: Bertholletia excelsa.

Cómo se consumen

Habitualmente son consumidas crudas o tostadas debido a su excelente y maravilloso sabor, de ahí que sean utilizadas en la elaboración de dulces, pasteles y galletas, o simplemente sean comidas solas acompañadas de otras bebidas y alimentos.

Sus propiedades

Beneficios-de-las-nueces-de-Brasil-para-la-salud-1Calorías y nutrientes
Atención a la hora de consumirlas, ya que aportan más de 600 calorías por cada 100 gramos. Aparte de esto, son riquísimas en nutrientes de toda clase. Pero, especialmente, son una tremenda fuente de selenio, comiendo dos al día asegurás la ingesta recomendada de dicho mineral.

Tal vez te interese:  Damascos Turcos: Energía Natural

Ricas en vitamina E y geniales para la piel
Las Castañas de Pará tienen un enorme contenido de vitamina E, la que está asociada con la juventud. Por ende, su consumo es genial para la piel, combatir arrugas y demás. Es muy normal que se la suela incluir en algunos tratamientos estéticos de belleza por estas cualidades.

Buenas para el colesterol
Al ser una fuente de ácidos grasos naturales (cerca del 60 por ciento de su contenido pertenece a lípidos), son buenas para reducir el colesterol malo y subir los niveles del bueno. Las Castañas de Pará son especialmente ricas en omega 6.

 

Que las disfrutes en estas fiestas!

 

Artículos Relacionados

6 comentarios en “Las Increibles Castañas de Pará

  1. Avatar Carlos Antonio Guillén Zamora dice:

    Hola, buenas tardes soy de Ecuador especificamente de uana ciudad al al sureste de mi pais, estas castañas de pará en realidad nunca las he probado pero segun he leido son muy buen nutrientes en proteinas, carbohidratos

  2. Avatar marcela dice:

    es interesante saber para que son buenas, ya que hace un rato las vengo consumiendo y no lo sabia. y son muy ricas.

  3. Avatar Carlos Hasbani dice:

    Las castañas de pará son semillas con un sabor distintivo. Exquisitas si las consumes crudas y sensacionales tostadas con sal. Cuando las tenés a mano son adictivas. No podés dejar de comer. Soy de Tucumán Argentina.

  4. Avatar Miriam dice:

    Muy buena la página. Las castañas de para son exquisitas! !!!

  5. Avatar Hermesalvarenga dice:

    Son deliciosas de verdad

  6. Avatar Paula Ledesma dice:

    Muxhas gracias por su informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *