Novedades, Productos Destacados

Nueces: Beneficios para la salud

Rico en grasas buenas, vitaminas y minerales, descubrí los beneficios de incluir estos frutos secos como parte en una dieta equilibrada.

¿Qué son las nueces?

Son un fruto seco arrugado y en forma de globo, fruto del nogal. Crecen en una cáscara dura, que cuando se abre revela la nuez. Esto se divide en dos y, por lo tanto, estará familiarizado con verlos como segmentos planos. Las nueces generalmente se comen crudas o asadas.

Valor nutricional de las nueces

Contienen grasas buenas, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (AGPI), pero también son una valiosa fuente vegetariana del ácido graso esencial omega-3. También contienen hierro, selenio, calcio, zinc, vitamina E y algunas vitaminas B.

Beneficios para la salud

  • Cerebro: Contienen fitoquímicos importantes, así como altas cantidades de grasas poliinsaturadas que ofrecen beneficios potenciales para la salud cerebral y la función cerebral. El Omega-3 ayuda a reducir el estrés oxidativo en el cerebro y a mejorar la señalización cerebral y la neurogénesis, que es la creación de neuronas.
  • Estado de ánimo: Ha habido investigaciones positivas y evidencia clínica para indicar que los ácidos grasos omega-3 podrían desempeñar un papel en ciertos trastornos del estado de ánimo.
  • Corazón: El consumo de nueces puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el aceite de nuez proporciona beneficios para la función endotelial, que es el revestimiento del interior de nuestra sangre y vasos linfáticos
  • Pérdida de peso: Se demostró que el consumo de nueces en lugar de otros alimentos no causa aumento de peso a pesar de ser ricos en energía, ofreciendo una excelente alternativa de bocadillos para aquellos que buscan controlar su peso.
  • Sistema digestivo: Un estudio reciente en animales ha demostrado que el consumo de nueces puede enriquecer el microbioma intestinal y aumentar las cepas de bacterias buenas en particular.
Contanos en los comentarios que te pareció este artículo, y de ¡qué te gustaría saber más!
Tal vez te interese:  Los aderezos vegetales mejoran tu dieta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *