Novedades, Productos Destacados

Platos ahumados: la nueva tendencia culinaria

Salmón ahumado, trucha ahumada, carnes ahumadas de todo tipo, pero también chocolate, quesos y té: el ahumado es el sabor moderno que despierta nuestros platos con un toque de exotismo.

El humo en la cocina, ¿de dónde viene? Regresando a las raíces: ancestral, desde siempre se ha utilizado para preservar la carne y el pescado. Ahora está de vuelta en el aire, impulsado por la popularidad de la cocina escandinava y las barbacoas americanas.

Variaciones inusuales de alimentos ahumados

Siempre se agregan más ingredientes ahumados a los estantes: carnes ahumadas (tocino, jamón, pastrami, salchichas Morteau…), pescado ahumado (eglefino, salmón, anguila, arenque…), ahora se agregan número de quesos versión humo (ricotta, scamorza, raclette Le Brézain…), pero también sal, mantequilla, tofu e incluso chocolate ahumado.

Comer ahumado, sí pero con moderación.

La regla es jugar con humo ligero, con un toque, como un simple potenciador del sabor.

En Alimentos Saludables vas a encontrar humo en las siguientes versiones:

Líquido – El auténtico sabor y aroma del ahumado se resumen en este aderezo.
Con sólo pocas gotitas es posible darle este toque a tus platos transformando en experiencias únicas las preparaciones de carnes blancas y rojas, crudas y cocidas, salsas y marinadas.
Siendo el resultado de un destilado generado por las astillas de maderas nobles del cual se han filtrado las sustancias tóxicas propias de la combustión natural, el Humo Líquido® San Giorgio es un producto completamente saludable. De sabor fuerte.
Tips: Para preparar sushi ahumado, pincelar el salmón crudo antes de armar la pieza.

 

Sólido – Con un sutil sabor amaderado gracias a las notas de algarroba es una buena opción para dar sabor ahumado antes, durante o después de la cocción. Su composición en polvo permite que se fije directamente y en forma homogénea, siendo además soluble en agua. Es un alimento natural y con bajo porcentaje graso que al estar pulverizado permite su fácil dosificación y distribución en las preparaciones. De sabor moderado.
Tips: Pulverizar directamente sobre quesos duros, blandos y semi blandos para obtener quesos ahumados.

Tal vez te interese:  Aceite de Abedul, el tratamiento natural para la celulitis

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *