Novedades, Productos Destacados

Canela: Beneficios para la salud

La canela es una especia que proviene de las ramas de los árboles de la familia Cinnamomum. En la época medieval, los médicos lo usaban para tratar afecciones como tos, artritis y dolor de garganta. Como especia, la canela está disponible en forma de polvo o entera, como trozos de corteza. También se puede encontrar como aceite esencial o suplementos.

Aspectos nutricionales destacados

Se cree que tiene muchas propiedades medicinales y relajantes, y se usa con frecuencia en la medicina herbal china. El olor y el sabor distintivos provienen de los aceites esenciales contenidos en la corteza, llamados cinamaldehído que muestra propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

También contiene grandes cantidades de antioxidantes polifenólicos que pueden ayudar a proteger el cuerpo de enfermedades con efectos antiinflamatorios. También tiene propiedades prebióticas que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas y ayudan a suprimir el crecimiento de bacterias patógenas, ayudando a mejorar la salud intestinal.

También es una fuente útil de manganeso y contiene pequeñas cantidades de calcio y fibra.

Problemas de salud específicos

  • Presión sanguínea – Existe alguna evidencia que sugiere que su consumo se asocia con una reducción a corto plazo de la presión arterial. Aunque la evidencia es esperanzadora, sería prematuro recomendar canela para el control de la presión arterial hasta que se haya llevado a cabo un ensayo controlado aleatorio (ECA) exhaustivo que involucre a un mayor número de pacientes.
  • Azúcar en la sangre y diabetes tipo 2 – Se ha sugerido que puede tener un efecto moderado para mejorar el control glucémico y apoyar el manejo de la diabetes tipo 2. Una pequeña cantidad utilizada en el desayuno o en la cocción no hará daño, y se puede comer como parte de una dieta equilibrada.
  • Molestias digestivas – El extracto se ha utilizado para aliviar los problemas gastrointestinales en la medicina oriental y occidental durante años. Se ha descrito como un carminativo, conocido por sus propiedades digestivas, antimicrobianas y antiinflamatorias. En la medicina tradicional ayurvédica, el aceite de su corteza se usa para tratar la flatulencia y el desequilibrio digestivo. Se cree que su calor aumenta el flujo sanguíneo y mejora los niveles de oxígeno en la sangre para ayudar a combatir enfermedades. Para aliviar los síntomas digestivos, se toma como parte de una bebida caliente (como un té). En este caso, es más fácil usar canela molida en lugar de tratar de rallar los palitos de canela.
Tal vez te interese:  Cinco beneficios de la Cúrcuma

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *