Productos Destacados

¿Qué es la mandioca y para qué sirve?

La mandioca es un almidón extraído de la raíz de yuca. Consiste en carbohidratos casi puros y contiene muy poca proteína, fibra o nutrientes.

Se ha vuelto popular recientemente como una alternativa sin gluten al trigo y otros granos.

¿Qué es la mandioca?

Es un almidón extraído de la raíz de yuca, un tubérculo nativo de América del Sur. La raíz es relativamente fácil de cultivar y un alimento básico en varios países de África, Asia y América del Sur. Es naturalmente libre de gluten, por lo que puede servir como un sustituto del trigo para cocinar y hornear para las personas que siguen una dieta libre de gluten y/o celíacos.

¿Para qué se usa?

  • Pan sin gluten y sin granos: la harina se puede usar en recetas de pan, aunque a menudo se combina con otras harinas.
  • Pan: a menudo se usa para hacer pan en países en desarrollo. Con diferentes ingredientes, puede usarse como desayuno, cena o postre.
  • Postres: sus perlas se utilizan para hacer budines, postres, bocadillos o tés.
  • Espesante: se puede usar como espesante para sopas y salsas. Es barato y tiene un sabor neutro.
  • Agente aglutinante: se agrega a las hamburguesas, nuggets y masa para mejorar la textura y el contenido de humedad, atrapando la humedad en forma de gel.

Valor nutricional

La mandioca es almidón casi puro, por lo que está compuesto casi por completo de carbohidratos. Contiene solo pequeñas cantidades de proteínas, grasas y fibra. Debido a su falta de proteínas y nutrientes, es nutricionalmente inferior a la mayoría de los granos y harinas. De hecho, se la considera como de calorías “vacías”, debido a que proporciona energía casi sin nutrientes esenciales.

Tal vez te interese:  Harina Abatí, qué es y para qué sirve

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *