Novedades, Productos Destacados

Ventajas para la salud del Arroz Rojo

El arroz rojo es un tipo de arroz sin pulir que tiene mayor valor nutricional en comparación con el arroz blanco, es uno de los más puros y ricos en algunos de los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo. Este arroz es un favorito entre los consumidores habituales de arroz blanco que buscan una alternativa mucho más saludable.

Al consumir arroz rojo, podes obtener las siguientes ventajas para la salud:

  1. Ayuda a combatir el asma: Dado que tiene un alto contenido de magnesio, el consumo regular de arroz rojo ayuda a mejorar la circulación de oxígeno y, por lo tanto, ayudará a evitar el problema del asma.
  2. Mejora la digestión: Es una gran fuente de fibra, por lo que facilita la evacuación intestinal y la digestión se ralentiza. De este modo, se gestiona mejor el control de peso.
  3. Ayuda a controlar la diabetes: Dado que tiene un índice glucémico bajo, es decir, provoca un aumento más lento de los niveles de glucosa en sangre, ayuda a controlar el nivel de azúcar.
  4. Fortalece la inmunidad: El arroz rojo está enriquecido con antioxidantes y magnesio, que ayudan a curar y prevenir muchas enfermedades. Además, también contiene selenio, que ayuda a combatir varias infecciones.
  5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: El salvado presente en el arroz rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol. De hecho, sus propiedades reductoras del colesterol son idénticas a las de algunas medicinas chinas con el mismo propósito.
  6. Previene la artritis y la osteoporosis: Es una fuente rica en calcio y magnesio, ideal para la salud de los huesos. Su consumo ayudará a evitar y aliviar problemas articulares y aumentar la densidad ósea.

El tiempo de cocción es mayor que el arroz blanco. Es rico en fibra, vitamina B1 y B2, hierro y calcio. Debido al mayor contenido nutritivo y las ventajas para la salud del arroz rojo, se recomienda para pacientes cardíacos y diabéticos. Además, es amado por los gurús de la salud y los fanáticos del fitness.

 

Tal vez te interese:  Rutina básica para el cuidado de la piel

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *