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Alimentación Saludable en tiempos de COVID-19

Mantener una dieta sana y equilibrada es clave para ayudar a que tu sistema inmunológico funcione correctamente, para mejorar tu estado de ánimo y tus niveles de energía durante el aislamiento.

Todos necesitamos nutrir nuestro cuerpo con una buena alimentación, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad para tener un sistema inmunológico fuerte y controlar el estrés. Por otro lado, hay alimentos que debemos evitar y que pueden tener efectos negativos en nuestro sistema inmunológico, ansiedad y bienestar físico.

Consejos para una alimentación saludable:

  • Consumir alimentos variados que incluyan muchas verduras y frutas.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Consumir cantidades moderadas de grasas y aceites.
  • Elegir comidas caseras en lugar de comida para llevar, son más nutritivas y los tamaños de las porciones son mejores para controlar el peso.
  • Limitar el consumo de azúcar.
  • Mantener una buena hidratación bebiendo suficiente agua.
  • Limitar el consumo general de alcohol.
  • Evitar el consumo de alimentos procesados ​​como: chocolates, galletitas, caramelos, tortas,gaseosas o alimentos fritos.
  • Limitar la ingesta de cafeína, especialmente por la tarde, esto mejorará la calidad del sueño.
  • Evitar un consumo peligroso y nocivo de alcohol.

Alimentos para mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía:

  • Cereales integrales, como pan integral y arroz integral en cada comida principal.
  • Pequeñas colaciones entre comidas como frutas, nueces y yogur.
  • Omega 3 que se encuentran en pescados grasos, incluido el atún en lata.
  • Utilizar el aceite de oliva, de soja, de girasol o de maíz.
  • Productos lácteos desnatados o semidesnatados.
  • Legumbres como lentejas o judías.
  • Frutos secos sin sal.

También es importante salir al aire libre todos los días para hacer ejercicio y tomar vitamina D, incluso cuando el sol no brilla.

 

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