Consejos Saludables

3 Mitos y Frases sobre el Veganismo

Sabemos que hoy en día se pueden encontrar muchas dietas, regímenes y consejos en internet para comenzar el camino del veganismo. Pero también existen mitos y frases de “por qué no ser vegano”. Hoy desmentimos algunas que solemos leer:

“Las dietas veganas no son saludables”

Por el contrario, pueden ser mucho más saludables! Comer vegano es como otras formas de comer: cuida lo que estás poniendo en tu cuerpo y tu cuerpo se ocupará de ti. Sin embargo, las dietas veganas también tienen numerosas ventajas sobre otras. Los veganos tienen muchas más probabilidades de alcanzar las 10 porciones recomendadas de frutas y verduras al día, tienen índices más bajos de obesidad y un menor riesgo de cáncer colorrectal y de próstata.

Los veganos tienen muchas más probabilidades de alcanzar las 10 porciones recomendadas de frutas y verduras al día

“Sólo los veganos necesitan suplementos”

La dieta vegana contiene todos los ingredientes necesarios para una salud óptima al comer una variedad de legumbres, semillas, frutas, verduras y alimentos fortificados: al igual que las dietas no veganas. Los veganos y los no veganos pueden tomar un suplemento para asegurarse de que están obteniendo todo lo que necesitan, aunque esto no es un requisito.

Los alimentos fortificados son necesarios para una vida saludable tanto en veganos como en no veganos. Los fabricantes añaden suplementos a los alimentos que comemos para que podamos obtener las vitaminas, minerales y nutrientes que nuestros cuerpos necesitan.

Tal vez te interese:  ¿Qué debe comer un corredor?

“El veganismo es un trastorno alimenticio”

A los medios de comunicación les gusta combinar el veganismo con las condiciones de salud mental, como la anorexia, para causar shock. Es realmente importante separar estas dos cosas, que no están vinculadas de ninguna manera. El veganismo es una filosofía que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para su alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito. Cualquier combinación de la filosofía vegana con una dieta para perder peso que se encuentre en los medios de comunicación a la moda es falsa. Estas desencadenan afecciones de salud mental como la anorexia al vender la idea de que los cuerpos humanos deben cumplir con un cierto estándar de belleza.

En AS contamos con gran variedad de productos y alimentos aptos para veganos. ¡Acercate a nuestros locales a conocerlos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *