Productos Destacados

Frutas Nevadas para Navidad

En estas fiestas te vamos a proponer que elijas productos orgánicos y naturales para disfrutar en familia. Como es el caso de las frutas nevadas, esos dulces cubitos que generalmente son utilizados junto con los frutos secos (nueces, almendras, castañas de cajú, entre otros) para preparar budines o pan dulces artesanalmente.

Las frutas nevadas se presentan en una gran variedad de opciones, pero sin dudas las elaboradas a partir de sandía, melón, cáscara de naranja, mamón, higos o membrillo, son las más habituales.

Cómo se come?

fruta-nevada-trozada-navidadEste tipo de producto, dado su sabor y forma particular, se puede consumir en forma directa como si fueran bomboncitos o bien como ingrediente destacado de numerosas recetas de repostería y adornos específicos para la época navideña. Aunque vale aclarar que también es muy buscado durante todos los meses del año por aquellos que prefieren una alimentación saludable, variada y deliciosa, ya que son la combinación perfecta de sabores de diferentes frutos. Incluso algunos lo llaman la “ensalada de frutas seca”.

Cómo se elabora?

Su elaboración consta de numerosos pasos, entre los principales se encuentran:

  1. Seleccionar las futas
  2. Cortarlas en pequeños cubos
  3. Bañarlas en almibar concentrado
  4. Realizar el proceso de cocción

Este último punto es fundamental ya que sus diferentes colores, texturas y sabores se logran mediante sucesivos procesos de cocción.

Tal vez te interese:  Conoce las propiedades de la Leche de Almendras

Beneficios y Propiedades

Los expertos en nutrición y dietética recomiendan consumir frutas con regularidad, porque cuentan con una importante cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra, por lo que son sumamente beneficiosas para la salud. Estos alimentos, además de sanos, son ideales en dietas para aquellas personas que deseen controlar o bajar el peso. frutas-nevadas-y-frutos-secos

Las frutas desecadas son igualmente sanas para la salud. Durante el proceso de secado de la fruta fresca, su contenido en agua se ve drásticamente reducido, motivo por el cual la concentración de los nutrientes tiende a aumentar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *