Consejos Saludables, Novedades

Levadura nutricional: Qué es y cuáles son sus beneficios

La nueva tendencia de cubrir algunas de sus comidas favoritas con levadura nutricional llegó y está creciendo.

Los defensores a menudo lo sugieren como un suplemento de queso vegano y sin gluten que ofrece un toque de sabor en los bocadillos y platos. Pero nos hace preguntarnos si tiene algún beneficio para la salud. En esta nota vamos a comprender mejor qué es la levadura nutricional y cuáles son sus beneficios para la salud.

¿Qué es la levadura nutricional?

La levadura nutricional es, bueno, un tipo de levadura. Pero a diferencia del tipo con el que está familiarizado con los productos horneados que hacen que los alimentos aumenten, esta levadura está inactiva, por lo que no tiene los microorganismos para crear el aire que leuda los alimentos.

Se puede moler en copos o polvo y es un alimento básico, popular en las dietas veganas, en gran parte porque está cargada de vitamina B12 (que no se encuentra en los alimentos vegetales).

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

  • ¿Por qué es tan importante la vitamina B12? La vitamina, en combinación con vitamina B6 y ácido fólico, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Pero no hay evidencia de que los suplementos encontrados puedan prevenir enfermedades del corazón. La deficiencia de vitamina B12 también se ha relacionado con la demencia. Los síntomas comunes de la deficiencia de vitamina B12 son debilidad y fatiga, que pueden afectar fácilmente su rendimiento. Si sospecha que puede ser deficiente, un simple análisis de sangre puede determinarlo.
  • También es una buena fuente de proteínas.
  • Los estudios también han encontrado que la fibra puede combatir la inflamación, que a menudo es provocada por el ejercicio de resistencia como el ciclismo. La fibra, beta glucano, es el mismo tipo de fibra que se encuentra en la avena, que es lo que hace que la avena sea un desayuno tan bueno para el corazón.

En conclusión, recomendamos agregar levadura nutricional a sus alimentos: cubriendo el pororó, mezclandola con avena o huevos revueltos, o agregandola a la salsa de las pastas. Y si seguís una dieta vegana, es posible que satisfaga el deseo de un sabor a queso parmesano.

Tal vez te interese:  Datos curiosos sobre la sandía

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *