Consejos Saludables

5 Tips para Comer Sano el Fin de Semana

Si! Ya es viernes! 😀 Seguramente ya estás organizando planes para el finde, pero antes te invitamos a que recorras estos simples consejos para que puedas divertirte alimentándote saludablemente.

Ya va concluyendo una nueva semana, llegan esos días en los que nos salimos de la rutina y ya no sabemos ni qué, ni a qué hora comemos. Hoy, te traemos 5 consejos para que este sábado y domingo elijas comer de forma saludable, aunque a veces cueste:

1 – Respetá los horarios

Intentá, en la medida de lo posible, no modificar mucho los horarios de las comida ni saltearlas. Es importante que hagamos unas 5 comidas al día y respetando tus horas. Cuidate de no picar mucho entre medio para poder conseguirlo.

2- Ojo con los postres

compartir el postreComo ya sabés, tendrás muchas más posibilidades de comer postres estos días. En esos casos optá siempre por aquellos que sean más saludables como las frutas o yogures. Si te topás con alguna tentación irresistible, compartilo, así disfrutarás del postre en pareja y comerás menos.

3- Menos gaseosas

Nunca hay que excederse con las gaseosas. Son bebidas con una elevada cantidad de azúcar y nada bueno para el cuerpo ni para la digestión.

4- No olvidés la hidratación

Parece que entre semana, en los estudios o en el puesto de trabajo tendemos a beber más, pero el fin de semana estamos demasiado entretenidos como para acordarnos de esto. Recordá que es muy importante mantener una hidratación adecuada en todo momento para que tu organismo funcione saludablemente, por lo que te sugerimos tener siempre a mano una botella con agua.

Tal vez te interese:  5 Beneficios para la salud al usar Azúcar Orgánico

5- Tiempo para cocinar

Tal vez en la semana no tengamos tiempo, pero el finde lo que seguro no tenemos es excusa. Planificá al menos un almuerzo o cena en la cual tengas que preparar el plato que mejor te sale y más te divierte hacer. Si tenés niños, incluilos y cociná con ellos. Hacerlos partícipes de la preparación de platos saludables desde pequeños, será una gran enseñanza para cuando tengan que cocinarse ellos mismos.

Además de seguir estos consejos recordá no aplastarte en casa. El fin de semana está hecho para descansar pero también para disfrutar de tus actividades favoritas.

Buen finde!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *