Consejos Saludables

Beneficios de la Cayena Molida

La Cayena Molida es una especia que se extrae del pimiento picante, llamado también chile o ají. Se utiliza especialmente para potenciar el sabor de diferentes platos, ya que de esta forma se mezcla mejor con el resto de ingredientes.

Usos en la cocina

La cayena se suele utilizar como condimento, ya que encaja perfectamente tanto en platos que contienen carne como en los que predomina el pescado. Además, el uso de la misma destaca sobre todo en la producción de salsas picantes.

Beneficios de la Cayena Molida:

  • Tiene propiedades Anti-Irritantes: tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago, las úlceras, el dolor de garganta, la tos irritante y espasmódica, al igual que la diarrea.
  • Es Anti-Gripal: sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento.
  • Es Anti-Alergénico: La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.
  • Apoya la Digestión: ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos.
  • Es Desintoxicante: junto con el jugo de limón y la miel, el té de cayena es estupendo como una bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.
  • Posee propiedades Anti-Bacterianas: es un excelente conservador de alimentos y se ha usado tradicionalmente para evitar que la comida se contamine con bacteria.
  • Mejora la salud del Corazón: sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos.
Tal vez te interese:  Lentejas: Beneficios para la salud
¿Vos en qué platos o recetas utilizarías esta especia?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *