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Los aderezos vegetales mejoran tu dieta

Los aderezos y salsas pueden ser causantes de desequilibrios nutricionales y excesos calóricos en muchos platos, sin embargo, también pueden ser buenas fuentes de nutrientes. Para lograr esto tenemos que optar por los aderezos naturales elaborados con ingredientes orgánicos.

Aunque sabemos que los vegetales son uno de los grupos de alimentos más saludables que existen, es frecuente no tener un consumo adecuado ni alcanzar la cuota recomendada de 5 raciones diarias de frutas y verduras, por eso, hoy traemos un estudio que puede ayudarte a comer más verduras, ya que demuestra que una salsa saludable puede ser la solución.

Comidas con aderezos ensaladasDado que en niños se ha comprobado que acompañar las verduras con una salsa fomenta su ingesta, la investigación intentó analizar su efecto en personas de edad universitaria, y se concluyó que cuando las verduras se acompañan de un aderezo bajo en grasas se consumen más que cuando se ingieren solas.

El aporte calórico por ración del aderezo o las salsas no sólo deben ser revisados, sino también el tipo de ingredientes y la cantidad que nos servimos. Los aderezos y salsas industrializados presentan entre sus ingredientes: azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, grasas trans, almidones modificados, colorantes artificiales y sal, etc. Estos alimentos alteran nuestros hábitos alimentarios e influyen negativamente en la salud.

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Aderezos Naturales

Las opciones recomendadas son entonces preparar las salsas de forma casera controlando los ingredientes que las componen, o bien optar por aderezos vegetales elaborados de forma natural. Entre los más destacados de este tipo se encuentran los aderezos Puiggari.

aderezos_vegetalesAlgunas de sus combinaciones son:

  • Tomate y tofu
  • Aceitunas, pimientos y especias
  • Tofu y Espinaca
  • Champiñones y especias

Ideales para todo tipo de personas, ya que están elaborados con ingredientes 100% orgánicos y no contienen ningún ingrediente de origen animal. Además al estar exentos de gluten, huevo y leche; son aptos para personas con diabetes y veganos.

Si estás tratando de incorporar una alimentación más saludable, estos aderezos bajos en calorías te van a servir muchísimo. Están hechos con ingredientes muy naturales y le van a agregar mucho sabor a las ensaladas sin esas calorías tan pesadas.

¿Qué esperás para probarlos?

 

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