Consejos Saludables

8 Curiosidades sobre la Miel que seguramente no sabías

¿Sabías que la miel es el único producto alimenticio producido por un insecto, que los humanos consumen?

Aquí hay 13 datos más sobre la miel que probablemente no sabías:

“Hasta que la miel se pudra”

La miel nunca se echa a perder, siempre que la guardes en una botella de miel hermética y de alta calidad y no en un frasquito de plástico. La investigación ha demostrado que la miel tiene una vida útil interminable cuando se mantiene en las condiciones adecuadas, ya que la miel más antigua que se encuentra en las tumbas de los egipcios data de varios miles de años. La miel contiene bajos niveles de humedad y es naturalmente ácida, lo que dificulta el crecimiento de bacterias dañinas. También hay una enzima especial que se encuentra en el estómago de una abeja, que se descompone en sustancias químicas que inhiben el crecimiento de bacterias y otros organismos.

Las abejas aman la miel

La producción de miel se realiza por abejas durante todo el verano. Crean mucha miel para asegurar que sus colonias tengan suficiente para comer durante los fríos meses de invierno. La miel le da a las abejas la energía para hacer vibrar sus cuerpos, creando calor para mantener a la reina y la colmena calientes. Aún más interesante es el hecho de que se necesitarían sólo dos cucharadas de miel para sostener el vuelo de una abeja alrededor del mundo (o para endulzar mi té).

“¿El vuelto era en caramelos de miel?”

En el siglo XI, los alemanes consideraban que la miel era un producto de gran valor. Tanto es así que solían obligar a los campesinos a pagarles con miel. La preciada miel fue muy buscada, ya que era el ingrediente perfecto para darle un sabor más dulce a la cerveza.

Tal vez te interese:  Tip Natural Contra el Insomnio

Vivir a base de miel

La miel es el único alimento conocido que tiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte vivo. Contiene agua, vitaminas, minerales y enzimas necesarias para darle energía al cuerpo. La pinocembrina es un antioxidante eficaz para mejorar el funcionamiento del cerebro humano. La miel también tiene niveles de antioxidantes similares a los de las manzanas, las espinacas, las frutillas y las naranjas.

Cambio de clima, ya no te tenemos miedo

Se ha demostrado que la miel ayuda a tratar las alergias estacionales. Las víctimas pueden usar la miel para desarrollar la inmunidad a las plantas locales que desencadenan alergias. Una cucharadita de miel por día permitirá que tu sistema desarrolle inmunidad al polen antes de que comience la temporada.

Miel para todos

Una colonia de abejas producirá hasta tres veces más miel de la que necesita para mantener la vida de las abejas. Los apicultores deben dejar suficiente miel para que la colonia continúe durante los meses de invierno. Durante tiempos de producción pesados, los cuidadores pueden necesitar complementar a las abejas con un jarabe de azúcar durante la cosecha de otoño. Una colonia típica se compone de 30,000 a 60,000 abejas.

Las verdaderas “Madre Tierra”

Durante el proceso de recolección de polen para producir miel, las abejas también polinizan las flores y los cultivos. Sin la polinización de las abejas, el medio ambiente no sobreviviría demasiado.

Tal vez te interese:  El Mate, ¿Ayuda a Adelgazar?

Las abejas saben bailar

Cuando las abejas regresan a la colmena con polen para hacer miel, realizan un pequeño baile para que el resto de la colmena sepa dónde se encuentran las flores buenas. La abeja luego convertirá el néctar recolectado en miel agregando enzimas de su estómago y reduciendo la humedad batiendo sus alas a una velocidad alta. Para hacer una libra de miel, las abejas deberán visitar dos millones de flores y volar aproximadamente 55,000 millas.

Recordá que no hace falta guardar la miel en la heladera o freezer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *