Productos Destacados

¿Qué tan buenos son los Hongos Gírgolas?

Los hongos gírgolas son uno de los hongos más nuevos que han aparecido últimamente, y se convirtieron en uno de los hongos favoritos de muchos debido a su sabor distintivo y sus amplios beneficios para la salud.

Conocido formalmente por su nombre científico Pleurotus ostreatus, es muy versátil gracias a su sabor suave y aroma a regaliz y se ha convertido rápidamente en una parte integral de muchos platos asiáticos, desde sopas hasta salsas y mucho más. Este hongo único ha sido cultivado por menos de 100 años, y los científicos están empezando a raspar la superficie de los muchos beneficios potenciales que tiene para ofrecer. Hasta ahora, sin embargo, los resultados han sido prometedores, demostrando que puede beneficiar todo, desde la inflamación hasta la salud del corazón.

Puede bajar los niveles de colesterol

Se ha demostrado que ayudan a reducir el colesterol de forma natural y rápida en algunos estudios. Un estudio publicado en la revista Mycobiology, por ejemplo, mostró que la suplementación con hongos gírgolas ayudó a reducir los niveles de colesterol total en un 37 por ciento y redujo los triglicéridos en un 45 por ciento.

Alivia la inflamación

La inflamación es una respuesta inmunitaria normal diseñada para proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Por otro lado, se cree que la inflamación crónica está asociada con un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Se ha demostrado que estos hongos poseen poderosas propiedades antiinflamatorias. Pueden reducir la secreción de múltiples marcadores de inflamación en el cuerpo. Esto podría tener beneficios de gran alcance, ya que disminuir la inflamación puede ayudar a aliviar muchas afecciones que van desde la artritis reumatoide hasta el colon irritable.

Tal vez te interese:  Las Bayas de Goji y sus propiedades

Cargado de antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres y previenen el daño a las células y pueden desempeñar un papel central en la salud. A la vez, ayudan a combatir el estrés oxidativo para reducir el riesgo de ciertas afecciones crónicas. Algunos estudios han encontrado que los hongos gírgolas están cargados con antioxidantes que promueven la salud, lo que puede explicar sus múltiples beneficios. De hecho, tanto los estudios de probeta como los estudios en animales han demostrado que estos hongos son eficaces para aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo y neutralizar los radicales libres dañinos.

Puede bloquear el crecimiento del cáncer

Uno de los beneficios más impresionantes del hongo es su poderoso efecto sobre las células cancerosas. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, así como a sus propiedades antiinflamatorias, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer. Son capaces de inhibir el crecimiento y la propagación de las células de cáncer de mama y colon. De manera similar, el extracto del hongo tenía efectos terapéuticos contra las células de tumor colorrectal y leucemia.

Mejorar la salud del cerebro

Ciertas vitaminas y minerales, en particular, son especialmente importantes cuando se trata de la salud del cerebro. Los hongos gírgolas son ricos en muchos de los nutrientes que mejoran la función cerebral. La niacina, por ejemplo, ha demostrado proteger contra la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo en adultos mayores en la investigación clínica.

Tal vez te interese:  Aceite de Maní Tostado

¡Conseguilo en nuestros locales y contanos qué te parecieron en nuestras redes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *