Comúnmente asociado con las manzanas, el ácido málico es una sustancia natural que se encuentra en las frutas y verduras. Es muy beneficioso para tratar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica y también puede tener efectos deseables en su salud oral:

1. Trata la fibromialgia y el SFC

Los estudios han revelado que el ácido málico puede ayudar a tratar el dolor asociado con la fibromialgia. Y es especialmente efectivo cuando se toma en combinación con magnesio. El ácido también aumenta la tolerancia al ejercicio, que de otro modo se vuelve difícil para las personas que padecen la enfermedad.

El ácido málico mejora el rendimiento muscular general, y esto puede aliviar el síndrome de fatiga crónica (SFC). El ácido también aumenta los niveles de energía y mejora la condición.

2. Mejora la salud bucal

Los estudios muestran cómo el ácido málico puede mejorar la xerostomía o la boca seca. Estimula la producción de saliva y trata la condición. La producción de saliva también reduce las bacterias dañinas en la boca, lo que significa que el ácido málico puede servir como desintoxicación oral.

3. Mejora la salud del hígado

El ácido málico también es un eficaz quelante de metales, lo que significa que puede unirse a los metales tóxicos acumulados en el hígado y desactivarlos. El ácido málico también es conocido por ayudar a expulsar los cálculos biliares, lo que les permite pasar sin problemas a través de la orina, limpiando así el hígado.

Tal vez te interese:  No te oxides!

La eliminación de los cálculos biliares en la vesícula biliar permite una mayor producción de bilis y flujo de bilis, lo que reduce la cantidad de colesterol y grasa en el hígado y ayuda a revertir la enfermedad del hígado graso.

4. Te puede dar una piel perfecta

El ácido málico puede iluminar la piel y suavizar su textura. También actúa como un humectante, retiene la humedad y mantiene la piel hidratada.

El ácido también es conocido por equilibrar el pH de la piel. También puede eliminar una acumulación de células muertas, y esto funciona muy bien en el tratamiento del acné.

¡Animate a probar nuestros suplementos de ácido málico! Conseguilos en nuestros locales

Artículos recomendados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *